Logo Computerhoy.com

Mach-Eau, el perfume de Ford para los amantes del olor de los coches de gasolina

Mach-Eau

Ford

Este es el perfume que no vas a poder comprar de Ford, y si te encanta la gasolina desearás que se comercialice.

Los coches eléctricos son el futuro, pero está claro que si te has acostumbrado a los vehículos de toda la vida, lo cierto es que extrañarás ese sonido tan característico del motor y quizás hasta ese olor a gasolina que tanto te gusta y que te recuerda a aquellos tiempos en los que surcabas la carretera con tu primer vehículo.

Y es que Ford sabe que es probable que muchos de sus fieles compradores, al momento de tener que dar el salto a un vehículo eléctrico durante los próximos años, añoren ese particular olor a gasolina.

Así al menos lo entienden tras lanzar una encuesta en Europa en la que 1 de cada 5 conductores señaló que el olor a gasolina era el que más extrañaría al cambiar a un coche eléctrico, y que casi el 70 % en general señaló que echaría de menos el olor a gasolina hasta cierto punto.

Mach-Eau

Ford

No obstante, la gasolina se clasificó como el olor o aroma más popular, incluso por encima del vino y el queso, e incluso a la altura de uno de los olores más irresistibles del mundo: el olor de los libros nuevos.

Sea como fuere, el hecho de que una gran parte de sus compradores encuestados haya señalado que el olor a gasolina lo iban a echar realmente de menos al comprar un coche eléctrico, lo que ha hecho Ford ha sido crear una nueva fragancia llamada Mach-Eau, diseñada por la consultora de perfumes Olfiction.

Mach-Eau

Ford

Eso sí, cabe aclarar que es un perfume que no se va a comercializar, es más un movimiento de marketing, pero para que entendamos cómo huele afirman que es un perfume que “fusiona notas ahumadas, esencias procedentes de la goma e incluso elementos naturales para hacer un guiño a la herencia de Mustang. Se trata de un producto diseñado para complacer la nariz de cualquier usuario, una fragancia de alta gama”, recogen en su nota de prensa.

Además, el socio Olfiction, añade que este perfume “contiene notas que recuerdan al benzaldehído almendrado, un olor asociado con el interior de los automóviles, y para-Cresol, que proporciona el olor a goma de los neumáticos. Esos se mezclaron aún más con jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo para obtener notas ahumadas, metálicas y gomosas adicionales".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.