Logo Computerhoy.com

Marte se podrá ver mejor que nunca esta semana

telescopio espacio

Depositphotos

Esta semana será el momento en que Marte se encuentre lo más cerca de la Tierra en los próximos 15 años, una oportunidad única para disfrutarlo.

Marte, el llamado planeta rojo, se podrá ver mejor que nunca y quien disfrute de un cielo sin contaminación logrará distinguirlo gracias a la coincidencia de distintas circunstancias. Esta es una gran oportunidad que no se repetirá hasta 2035, así que quien desee aprovechar un evento astronómico, ahora tendrá la oportunidad.

Afirmar que Marte solo se situará a 62,1 millones de kilómetros de nosotros puede resultar extraño, pero es uno de los puntos más cercanos en donde puede encontrarse y posibilita el verlo en algunos momentos sin necesidad de un telescopio, siempre que se sepa dónde buscar. 

Además, se encuentra en este momento al norte del ecuador celeste, lo que significa que se puede observar desde ambos hemisferios. En nuestro caso, el mejor momento para buscarlo en el cielo es el atardecer y habrá que mirar hacia el sureste, según The Guardian.

Tendremos algo de suerte porque también destaca que se encuentra en una región del cielo nocturno sin demasiadas estrellas a la vista. Pero si buscas un momento para verlo, lo mejor es que sea la noche de mañana, 6 de octubre, que será el día en que se situará más cerca.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

Este evento se da cuando coincide que la Tierra se encuentra en el punto más lejano al Sol, afelio, mientras que Marte está en el más cercano, perihelio. Un momento único en sus órbitas. Es el instante más cercano en el que nos hemos encontrado en los últimos tiempos, aunque no tanto como ocurrió en 2003, cuando los planetas se encontraron a solo 55,7 millones de kilómetros.

Estos días de cercanía no han sido aprovechados para el envío de misiones con humanos al Marte, pero quién sabe si dentro de 15 años, la siguiente vez que se encuentre también a una distancia corta, puede que ya tengamos una misión planificada para llegar al planeta rojo. En todo caso, tenemos la oportunidad de buscarlo las próximas noches en nuestros cielos y comprobar como pocas veces su conocido color rojo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.