Logo Computerhoy.com

¿Por qué la mayoría de productos de Lidl o Aldi tienen un código de barras descomunalmente grande

Tienda Lidl

Los códigos de barras de Aldi o Lidl son extremadamente largos y el motivo de esto es mucho más simple de lo que puedes haber creído en un primer momento.

A la hora de realizar la compra en un supermercado cualquiera hay ciertos pasos a seguir, el primero es llenar el carrito de la compra y el segundo dirigirse a caja para que escaneen todos los productos que vamos a pagar. Al realizar esta acción tan común lo que ocurre es que solemos pasar por alto el funcionamiento de los códigos de barras.

Esta cadena de números acompañados por líneas paralelas de distintos grosor y longitud hacen que los productos puedan ser identificados al pasar por caja. Pero, en supermercados como Aldi o Lidl los códigos de barras son extremadamente largos a diferencia de en otros supermercados o cualquier establecimiento que venda productos.

Y, a diferencia de otras cadenas de supermercados, estos códigos de barras se encuentran distribuidos por todo el envoltorio. No solo están dispuestos en alguna esquina del paquete, si no que se distribuyen de manera lógica a lo largo del producto y ocupa una buena parte del diseño exterior de dicho elemento.

Esta extraña distribución y un tamaño descomunal ha hecho que los usuarios empiecen a sacar sus propias conclusiones acerca del motivo por el cual tanto Aldi como Lidl apuestan por este tipo de códigos de barras. Tal y como recoge Mashed la solución y el motivo es mucho más simple de lo que pueda parecer en un primer momento.

A la hora de escanear los códigos de barras, muchas veces, el lector no los recoge de manera correcta y la persona encargada de esta tarea ha de hacer malabares con el producto hasta que dicho lector decida recoger de manera correcta el código de barras y se vea reflejado a la hora de pagar.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Tanto Aldi como Lidl han decidido apostar por unos códigos de barras mucho más grandes para evitar esta situación. Al ocupar más espacio en el paquete no es necesario tener que hacer malabares con el producto para que el lector de códigos de barras recoja bien dicho código. Es una cuestión de ahorro de tiempo al pagar.

Esta respuesta llega de parte de los miles de usuarios que han participado en un hilo de Reddit donde se ha discutido el motivo acerca de por qué los códigos de barras de Aldi o Lidl son tan monstruosos. Habrá que esperar a que las cadenas de supermercados confirmen que este es el motivo que hay detrás de esto.

Eso sí, lo cierto es que solo hará falta visitar Lidl o Aldi para comprobar si los cajeros lo tienen más fácil con estos códigos de barras a la hora de pasar los productos por la caja registradora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Supermercado