Logo Computerhoy.com

¿Sabías que la mordedura de un cocodrilo tiene hasta 1.800 kilos de fuerza?

Cocodrilo

Depositphotos

Ahora que se ha despertado nuestro interés por los cocodrilos, es el momento de repasar algunas de las curiosidades que tienen estos reptiles.

Con todas las noticias que han salido en los últimos días sobre cocodrilos se ha vuelto a despertar la curiosidad hacia estos reptiles y muchas de sus extrañas características. Hay que reconocer que los cocodrilos imponen gran respeto y no desearíamos encontrarnos uno en un río, una playa o una selva. Casi se puede decir que lo mejor es verlos en las películas.

Los cocodrilos son unos poderosos predadores que tienen una fuerza que supera por mucho a la humana y su afilada mandíbula es capaz de triturar a cualquier otro animal, por lo que allá donde se asientan se transforman en los indiscutibles dueños del lugar. Aunque lo que no es habitual es que haya uno solo, al menos en parajes naturales, por lo que falta por ver qué ocurre con el ya conocido como cocodrilo del Pisuerga.

En todo caso, hemos recopilado algunas curiosidades sobre los cocodrilos para que puedas hablar sobre ellos como si fueses un experto, o dominar la conversación por unos minutos.

Pone una cámara en un tronco en un río y lo cruzan docenas de especies animales diferentes

Pone una cámara en un tronco en un río y lo cruzan docenas de especies animales diferentes

Un aficionado a la Naturaleza en Pensilvania decidió poner una cámara oculta enfocando a un tronco, pero nunca llegó a imaginar lo que pasaría: ha grabado a docenas de especies animales diferentes cruzando el río a través del tronco.

Lee la noticia

En la empresa Stockland han recopilado información de interés sobre los cocodrilos. Están situados en Australia, así que algo más que nosotros ya los conocen.

  1. Pueden vivir en todo tipo de entornos, en agua dulce y salada. Hay que olvidarse de los parajes selváticos.
  2. Pero no hay que olvidar que tienen sangre fría y prefieren zonas tropicales.
  3. Existen 23 especies diferentes en el planeta.
  4. Durante la Era Mesozoica, hace 100 millones de años, estaban en la cima de la cadena alimentaria.
  5. La temperatura de los huevos marca si son hembras o machos.
  6. La mandíbula es su mayor arma, aunque también es extremadamente sensible al tacto.
  7. Y aun así no mastican la comida, tragan piedras para digerir la comida.
  8. Los cocodrilos en cautividad se acostumbran a comer animales ya muertos.
  9. Las lágrimas de cocodrilo son un mito, no lloran cuando comen.
  10. Pueden vivir hasta 100 años.

Como puedes ver, los cocodrilos tienen algunas particularidades muy interesantes que dan qué pensar y que nos hacen olvidar algunas de las ideas que nos han transmitido desde el mundo del cine, sobre todo en las películas de terror.

Aun así, por mucho que creas saber sobre los cocodrilos, lo mejor es que si ves uno te alejes y avises a las autoridades, por supuesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.