Skip to main content

El motivo por el que los motores de los aviones tienen dibujada una espiral

Motor avión

Deposit Photos

12/03/2020 - 07:30

Nos gusta descubrir los secretos de los aviones porque cada detalle tiene un motivo. Si hace tiempo vimos la utilidad de los triángulos que se encuentran sobre algunas ventanillas o el motivo por el que los asientos son azules, hoy vamos a ver por qué algunos motores tienen dibujada una espiral en su interior.

Puede que no te hayas fijado, pero la gran mayoría de los aviones tienen en el motor dibujado una espiral blanca que se mueve cuando el motor gira encendido.

El motivo no es otro que la misma seguridad del personal que se encuentra en la pista. Los trabajadores en muchas ocasiones llevan los cascos aislantes de ruido que protegen sus oídos de los escandalosos motores de los aviones, por lo que tienen que fiarse de sus ojos al moverse por la pista.

Cuando los motores están encendidos, la rotación de las hélices hace que el dibujo en forma de espiral se convierta en una señal parpadeante que es imposible que no resalte a los ojos, igual que destellos blancos, tal y como explican en TICbeat.

Hay que pensar que las hélices de algunos grandes aviones pueden ser peligrosas a menos de 10 metros y existe el riesgo de que absorban elementos cercanos. De este modo se evita que las personas se acerquen por descuido al peligro.

Desgraciadamente, en el pasado ocurrieron los imaginados accidentes, y la forma de solucionarlos, por una vez, fue sencilla y muy efectiva.