Skip to main content

¿Qué significa ese pequeño triángulo sobre tu ventanilla del avión?

Azafata en un avión de pasajeros

04/09/2019 - 13:10

No son muchos los pasajeros que se habrán dado cuenta de este detalle, pero en el interior de los aviones hay asientos que tienen sobre las ventanillas unas pequeñas marcas: triángulos rojos y triángulos negros. Como tantos aspectos que nos pasan desapercibidos, todo tiene su porqué.

Este detalle tiene una función muy concreta que a muchos se les habrá pasado por alto: su objetivo es marcar los lugares desde los que se pueden revisar las alas. Estos triángulos están alineados con las alas de fuera del avión, al igual que existen asientos en los que se puede ver junto a la ventanilla la señal indicativa de salida de emergencia.

En caso de que llegado un momento de emergencia o por alguna particularidad la tripulación de vuelo necesite observar algo de las alas, al instante identificará los lugares donde están situados los triángulos y podrá hacer las comprobaciones sin perder el tiempo. Esto no tiene que ser por algo peligroso, en ocasiones es para comprobar el estado de congelación o algún pequeño aviso que tengan en cabina.

Normalmente, los triángulos rojos marcan los extremos de las alas y los negros justo el asiento que está encima del centro. Pero seguramente no te habrás fijado porque pocas veces hay necesidad de hacer una comprobación visual del estado de las alas.

Como curiosidad, los asientos que están bajo los triángulos son comúnmente llamados los "Asientos de William Shatner" en referencia a un capítulo de La zona muerta en la que el actor sentado allí cree ver algo bajo las alas… un duende.

Pero más allá de esta anécdota, la verdad es que nada influye a los pasajeros el ir bajo un triángulo o no. El que tenga supersticiones o crea en malos augurios puede ver en los triángulos una señal de alerta, pero nada más lejos de la realidad, todo lo que hay en el avión es para seguir manteniendo el porcentaje de accidentes, que es prácticamente inexistente.

Ver ahora: