Logo Computerhoy.com

El motivo por el que las patatas de McDonald's son tan adictivas

Andrea Núñez-Torrón Stock

mcdonalds

Depositphotos

Las patatas fritas de McDonald's son un adictivo acompañamiento para los millones de personas que las comen cada día. Hay un ingrediente secreto que contribuye a ello, más allá de las propias patatas o de la sal, según Reader´s Digest.

Puede que tu mayor guilty pleasure de la comida rápida no sean las hamburguesas, la pizza barbacoa ni los perritos calientes, sino las patatas fritas de McDonald's. Puede que incluso en alguna ocasión te hayas preguntado qué demonios las hace tan adictivas, o el porqué de su tan característico sabor. 

En Reader´s Digestdesvelan los secretos de este snack tan popular. En primer lugar, cuentan los ingredientes de las patatas fritas de McDonald's. Según la propia compañía, la exclusiva receta estadounidense está hechas con 10 ingredientes:

  • Patatas
  • Aceite vegetal
  • Aceite de canola
  • Aceite de maíz
  • Aceite de soja
  • Aceite de soja hidrogenado
  • Saborizante de carne de res
  • Dextrosa
  • Pirofosfato ácido de sodio
  • Sal

Las patatas frescas se someten al procedimiento de ser lavadas, cortadas, peladas y escaldadas. Los productos químicos de la fábrica también se responsabilizan de su característico color amarillo uniforme. Se fríen durante un minuto, se congelan y se envían a los establecimientos.

Después, en cada McDonald's las patatas congeladas se cocinan en aceite y sal y se sirven en su característica cajita de color rojo.

El saborizante de carne de res, la clave del sabor de las patatas de McDonald's

De todo el listado de ingredientes, es el saborizante a carne de res lo que le da a las patatas su toque distintivo. 

Auténtica grasa de res comenzó a ser usada en combinación con el aceite en la década de los 1950. Sin embargo, a partir de los 80 la grasa animal real se eliminó debido a las críticas sobre el exceso de grasas saturadas en sus productos. 

Para mantener el sabor característico se introdujo saborizante en lugar de carne de res real. El saborizante natural de ternera contiene trigo y leche hidrolizados como ingredientes, por lo que no sería apto para personas veganas, aunque cabe destacar que no se añade en todos los países. 

En Estados Unidos el saborizante se prepara con estos derivados de la leche, pero en otros lugares como Reino Unido las patatas de McDonald's son veganas. 

Aunque te gusten, recuerda que comer patatas fritas con mucha frecuencia no es el mejor favor que puedes hacerle a tu organismo: engordar, tener dolores estomacales y molestias digestivas, retener líquidos, niebla mental, un sistema inmune más débil o mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares son algunas de las consecuencias.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.