Logo Computerhoy.com

El multimillonario Yusaku Maezawa viajará a la Luna rodeado de artistas con SpaceX

Ya conocemos al misterioso millonario que se ha animado a realizar el viaje la rededor de la Luna de la compañía SpaceX. Se trata de Yusaku Maezawa, quien presentó ayer por la tarde su proyecto #dearMoon en las instalaciones del Puerto de Los Ángeles donde se esta construyendo el cohete BFR que le llevará a ver la Luna.

Maezawa es un multimilonario japones que ha ganado su fortuna con la creación de Zozotown, la empresa minorista de venta de ropa online más grande de Japón. Es uno de los dos pasajeros que la compañía afirmo tener hace ya tiempo, y aún no sabemos quién es el otro viajero o si ha cambiado de idea. "He elegido ir a la Luna, con artistas" dijo el empresario japonés durante el evento de ayer. Su pasión por el arte le ha llevado a pagar su billete a la Luna y los de un grupo de artistas.

Yusaku Maezawa cree que el arte tiene el poder de traer la paz al mundo y se ha preguntado qué podrían haber hecho sus artistas favoritos si hubieran podido experimentar esta aventura. "¿Qué hubiera creado Picasso, John Lennon o Coco Chanel si hubieran ido a la Luna?" se preguntaba.

¿Qué es SpaceX?

Un pintor, un músico, un director de cine o un diseñador de moda, cualquier artista sea cual sea su estilo u obra puede optar a formar parte del afortunado grupo que acompañará a Maezawa durante los más de 384.000 kilómetros que hay entre la Tierra y nuestro satélite y que tras esa semana de viaje al rededor de la Luna, crearán obras de arte inspiradas en ella.

"Amamos y respetamos la Luna, una cuerpo celeste que siempre ha inspirado a la humanidad", reza la página web que se ha abierto minutos después de la presentación para dar a conocer el proyecto titulado #dearMoon, con toda la información que de momento tenemos sobre este viaje de película.

El nuevo diseño del BFR

"La razón por la que creamos SpaceX fue para acelerar la conversión de la humanidad en una civilización espacial, ayudando en el avance tecnológico de los cohetes hasta el punto de poder convertirnos en una especia multiplanetaria", ha explicado Elon Musk al comienzo de la presentación, donde además de hablar del proyecto #dearMoon impulsado por Meazawa, se han revelado los datos del nuevo diseño del BFR.

Plan de viaje a la Luna

El diseño de BFR es algo distinto a como fue presentado hace ya más de una año. El cohete Big Falcon Rocket está compuesto de dos principales partes, el buque que orbitará alrededor del satélite transportando a Maezawa y su equipo de artistas, y el elevador de potencia que impulsará al cohete hasta el espacio, y juntas suman una altura de 118 metros.

El Buque o Big Falcon Ship diseñado con forma de campana podrá albergar a más de 100 personas y cuenta con 1.100 metros cúbicos de carga. Se le ha añadido tres alerones traseros y dos delanteros de menor tamaño.

De las 100 personas que inicialmente caben en el buque, en este primer viaje se ha decidido reducir la tripulación a unas pocas personas para destinar más espacio a comida, aguas y demás equipo necesario para la semana de trayecto y más días si por algún problema la misión debiera pasar más tiempo fuera de la Tierra. SpaceX decidió no dar más detalles de momento sobre la navegación y las medidas de seguridad del viaje.

BFR de Space X

Puesto que los ingenieros de SpaceX tiene puesta la mirada en Marte, una misión más grande que este paseo lunar, el BFR puede cargar con 100 toneladas de suministros y cuenta con combustible suficiente para activar sus 31 motores Raptor para llegar a Marte.

La idea es que una vez allí, en el planeta rojo, haría uso del sistema de almacenamiento de combustible para ir de planeta en planeta hasta llegar al borde del sistema solar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo