Logo Computerhoy.com

¿Qué es SpaceX?

que es spacex

Si has oído hablar de Elon Musk y te gustan los viajes al espacio, entonces te sonará SpaceX. Pero, ¿sabesqué esoen qué consiste? Te lo contamos.

Space Exploration Technologies Corporation, más conocida como Space X, es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien a su vez es el creador de Tesla o Hyperloop, entre otras compañías.

El proyectomás importante deSpaceX hasta la fecha es el cohete Falcon Heavy, que cuenta con una potencia y una capacidad de carga superior a la del Saturno V, un cohete de la NASA lanzado por última vez en 1973 que formó parte de las misiones Apolo con destino a la luna.

El Falcon Heavy tiene a día de hoy como objetivo llevar carga útil a la órbita terrestre baja, en la que se encuentran la Estación Espacial Internacional y los satélites de observación de la Tierra. Además, la idea es que funcione como un cohete reutilizable, de manera que tras el lanzamiento pueda volver a la Tierra para ser utilizado de nuevo en futuras misiones. Puede transportar hasta 64 toneladas de carga.

Así vivió Elon Musk el histórico lanzamiento del Falcon Heavy

La primera misión del Falcon Heavy os sonará porque Elon Musk decidió aprovechar ese viaje al espacio para transportar un Tesla Roadster que se quedará vagando por el cosmos por el resto de los tiempos.

El principal objetivo de SpaceX es reducir el coste y aumentar la fiabilidad de los viajes al espacio. Para ello, Elon Musk está centrando todos sus esfuerzos en conseguir que sus cohetes se pueden reutilizar después de cada misión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.