Logo Computerhoy.com

Nace Roborace, carreras de coches autónomos en la Fórmula E

Gonzalo Sevilla

Nace Roborace, carreras de coches autónomos en la Fórmula E

El auge de los coches autónomos está cautivando a todas las audiencias y llegando a todos los sectores, incluido el de la competición.

Y es que, la Fórmula E ha anunciado una alianza con Kinetik con la intención de lanzar una serie mundial de carreras de coches eléctricos sin conductor.

Este nuevo campeonato ha sido denominado como Roborace y proporcionará una plataforma competitiva para automóviles de conducción autónoma para satisfacer la demanda de muchas universidades y empresas de automoción.

Roborace formará parte de la competición de la Fórmula E, la cual actualmente se dedica a gestionar campeonatos mundiales de coches eléctricos, a partir de la temporada 2016 y 2017, cuyas carreras se llevarán a cabo antes de éstas últimas.

Hasta 10 equipos iniciales se prevé que formarán parte de la parrilla inicial, con dos coches por cada uno de los equipos, lo que se traduce en 20 coches y por supuesto, ningún piloto.

Tendrán una duración de una hora y correrán en los circuitos más importantes de todo el mundo demostrando que la inteligencia de sus vehículos es mejor que la de sus competidores.

Denis Sverdlov, fundador de esta alianza, ha afirmado que “en el futuro, todos los vehiculos del mundo serán asistidos por Inteligencia Artificial y alimentados por electricidad, mejorando el medio ambiente y la seguridad vial".

El primer coche autónomo en España viaja de Vigo a Madrid

“Roborace es una muestra de ello y un avance más en el sector, demostrando que la inteligencia artificial y la robótica pueden coexistir con nosotros en la vida real”, concluye.

La misión de Roborace es demostrar que el futuro de la tecnología automotriz está a la orden del día y dar la oportunidad a todo el talento independiente que hay en el mundo para que pueda contribuir a la iniciativa.

Sin duda, la competición de coches autónomos es uno de los eventos deportivos más curiosos y originales del año, aunque no tendremos anuncios de equipos hasta principios del próximo año 2016.

[Fuente: Fia Fórmula E]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.