Logo Computerhoy.com

La NASA planea enviar una misión tripulada a Venus

Gustavo Rodriguez

La NASA planea enviar una misión tripulada a Venus

Desde hace algunos años, el interés de la NASA en aterrizar sobre Marte ha sido un tema recurrente entre los miembros de la comunidad científica, pero cada vez más parece querer anticiparse la idea de entrar en la atmósfera de nuestro también vecino Venus, conocido como "el gemelo malo de la Tierra".

El proyecto marciano tiene fecha prevista para el 2031, pero hasta entonces, según informó Forbes a principios de abril, un estudio interno realizado en 2015 por el Centro de Investigación Langley de la NASA propuso enviar una misión tripulada a Venus como ensayo previo al lanzamiento a Marte.

La eventual colonización del planeta más cercano a la Tierra y segundo en orden de distancia desde el Sol serviría como entrenamiento tanto para la Agencia como para los astronautas.

Canal en directo de la NASA

La misión a Venus será un esfuerzo conjunto de las dos grandes agencias espaciales del mundo: la NASA y Roscosmos. Estados Unidos y Rusia respectivamente ya está trabajando en el proyecto. 

Segun un informe de Daily Star, Roscosmos ofrecería los módulos de aterrizaje y orbitales, así como el cohete para transportarlos al planeta. La NASA, por su parte, contribuiría con las sondas atmosféricas móviles, las cuales serían capaces de resistir a las duras condiciones atmosféricas de Venus.

La misión ayudará a los científicos a entender el efecto invernadero y encontrar medios para combatir el cambio climático en la Tierra.

El estudio de 2015 de la NASA planteó una misión de 440 días de viaje más otros 30 de estudio de Venus desde la atmósfera, 50 kilómetros por encima de la superficie, sin aterrizar en ningún momento sobre el planeta.

Gracias a este nuevo proyecto espacial se espera comprender el funcionamiento de otros sistemas solares en la galaxia, así como la evolución de las áreas habitables alrededor de otras estrellas parecidas al Sol.

Si lo tuyo es el espacio, estas son las camisetas, sudaderas y chaquetas de la NASA que puedes comprar en Amazon

Fuente: Techtimes.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA