Logo Computerhoy.com

La NASA se queda en casa: suspenden el trabajo en la misión que nos iba a llevar de nuevo a la Luna

Mision Artemis NASA

¿Tardaremos más en volver a la Luna? Esta puede ser una de las consecuencias de que la NASA suspenda su trabajo durante algunas semanas por culpa del coronavirus, por no hablar de que el presupuesto de sus misiones puede aumentar.

La agencia espacial norteamericana ha anunciado que suspende sus actividades laborales en Nueva Orleans y manda a casa a todos sus trabajadores por la alerta sanitaria que ya se está extendiendo por el país. "Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la NASA, pero a medida que nuestros equipos trabajan para analizar la imagen completa y reducir los riesgos, entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la NASA" ha explicado el administrador Jim Bridenstine.

Donald Trump llevaba muy empeñado en que la NASA volviera a la Luna cuanto antes, pero lo que él ha denominado como "virus extranjero" dificultará la continuación de esta misión. La fecha de llegada estaba prevista para 2024, no han querido concretar cuánto puede retrasarles estar dos semanas sin trabajar o más. 

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

Se ha suspendido el trabajo de la construcción y prueba del cohete y la cápsula para su misión tripulada Artemis que tiene como objetivo volver a llevar al hombre a la Luna. "Se ha realizado debido al creciente número de casos de COVID-19 en la comunidad alrededor del Centro Espacial Stennis, el número de casos de autoaislamiento dentro de nuestra plantilla, y un caso confirmado entre nuestro equipo de Stennis" ha explicado Bridenstine.

A principios de año, nos sorprendía la noticia de que la NASA estaba pidiendo ayuda a la industria automovilística para construir un vehículo para el espacio. Esta iniciativa estaba dentro de la misión Artemis con la que, además de llegar a la Luna, se pretende que los astronautas establezcan una colonia

Un primer paso para la que sería la misión más importante hasta la fecha de la NASA, llevar al hombre hasta Marte y dejarlo allí para colonizar el planeta vecino. Tardaremos muchos años en ver si lo consiguen, eso está claro. De momento, la NASA sólo ha informado del cierre de estos centros y nada del resto que tiene por Estados Unidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado