Logo Computerhoy.com

Netflix anuncia el final de House of Cards tras la sexta temporada

final house of cards kevin specey
Netflix ha anunciado el final de House of Cards. La primera gran serie original protagonizada por Kevin Spacey echará el cierre tras la sexta temporada. 

Netflix ha anunciado el final de House of Cards. La primera gran serie original de la plataforma echará el cierre tras la sexta temporada, que actualmente está en producción y se estrenará el próximo año. 

Durante cinco temporadas, hemos seguido las intrigas pergeñadas por Claire (Robin Wright) y Frank Underwood (Kevin Spacey) para conseguir sus objetivos y satisfacer su ambición y ganas de poder. House of Cards se estrenó en 2013 y desde el principio contó con el favor tanto de los espectadores como de la crítica. La serie ha recibido diversas nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro; gracias a su trabajo en el show, Wright ganó el Globo de Oro en 2013 y Spacey lo consiguió en 2014.  

No obstante, todo lo bueno se acaba, y el declive de la serie se ha ido haciendo patente. La temporada 5 de House of Cards es la que peor aceptación ha tenido y las críticas de los usuarios han sido más desfavorables que nunca. En el popular portal Rotten Tomatoes su puntuación baja del 88% de la cuarta temporada al 71% de la quinta, mientras que en Metacritic pasa de 76 a 60 puntos.

Reserva las cinco primeras temporadas de House of Cards en Blu-ray

Este anuncio llega solo un día después de la polémica en la que se ha visto envuelto Kevin Spacey. El actor Anthony Rapp acusó al protagonista de House of Cards de haberle agredido sexualmente en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rapp 14. La historia pronto se ha convertido en trending topic, especialmente después de la controvertida disculpa que ha publicado en su muro el actor que da vida a Frank Underwood.

15 series originales de Netflix a las que tú también te engancharás en 2017

Netflix afirma que tomó la decisión de la sexta temporada de House of Cards sería la úlima a finales del pasado verano, mucho antes de que estallara la polémica, y asegura que el suceso no ha tenido nada que ver en esta determinación.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV