Logo Computerhoy.com

Ni los actores conocen el final de Juego de Tronos (Temporada 8)

Jakub Motyka

Los actores de la serie todavía no conocen el final de Juego de Tronos

¿Cómo evitar que los spoilers saquen a la luz el final de Juego de Tronos? A no ser que los hackers vuelvan a hacer de las suyas, HBO ya lo tiene todo preparado para que la 8ª temporada de su serie no se filtre bajo ningún concepto antes de su emisión prevista para el próximo año. Tal es el recelo de la compañía por mantener el secretismo que ni los propios actores conocen ahora mismo el final de la octava temporada.

En las últimas semanas, diferentes actores de Juego de Tronos han revelado hasta qué punto HBO ha decidido reforzar sus medidas de seguridad para evitar por todos los medios que una filtración saque a la luz el final de una de las series más populares de las últimas décadas. Los guiones de la octava temporada de Juego de Tronosestán guardados bajo llave en los sets de rodaje de HBO en Belfast (Reino Unido), y los actores tienen terminantemente prohibido abrir las versiones digitales de sus textos a no ser que se encuentren dentro de estas oficinas. La compañía tiene pánico a que un ataque hacker lo eche todo a perder.

5 incógnitas por resolver en la última temporada de Juego de Tronos

El final de Juego de Tronos ya debería haberse comenzado a grabar a lo largo de este mes de octubre, y los actores que protagonizan la serie han estado concediendo entrevistas en las que han sacado a la luz los detalles más curiosos acerca de las medidas de seguridad que HBO está implementando durante el rodaje. Liam Cunningham, el actor que interpreta el papel de Davos Seaworth en Juego de Tronos, ha revelado en IGN que, pese a que ya ha recibido los textos de los guiones, todavía no ha podido abrirlos por las medidas de seguridad que traen.

Tal y como comenta Cunningham, tan solamente hay dos formas de que un actor pueda abrir el guión de la última temporada de Juego de Tronos: si se encuentra en los sets de rodaje o, en casos excepcionales, si solicita autorización previa a HBO para poder acceder a los textos desde otra ubicación. La presión para evitar cualquier filtración, tal y como salta a la vista, afecta a todo el mundo.

Pero las declaraciones de Nikolaj Coster-Waldau, el que hace de Jaime Lannister, van todavía más allá de eso: el actor ha llegado a asegurar en una entrevista que hay actores que ni siquiera van a tener acceso a los guiones antes del rodaje, y durante la grabación de los capítulos simplemente llevarán un pinganillo a través del cual los miembros del equipo de producción les irán chivando línea por línea su texto. Todo para evitar que Juego de Tronosse acabe antes de tiempo.

¿Cuándo se estrena la próxima (y última) temporada de Juego de Tronos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.