Logo Computerhoy.com

Por qué no es buena idea salir a cenar fuera hoy

restaurante
Deposit Photos

A partir de mañana los bares y restaurantes de Madrid y otras tantas ciudades estarán cerrados por tiempo indefinido. Se mantendrán abiertos los establecimientos de venta de alimentos, farmacias y pocos comercios más. Pero si piensas que hoy es un buen día para darte un último homenaje y cenar fuera, sentimos decirte que no, lo mejor es que te quedes en casa.

Lo primero que debes saber es que aunque estés asintomático, puede que te hayan contagiado el virus y seas portador de gérmenes. No ataca de forma inmediata y hay personas a las que no les afecta, pero si estás contagiado, no vas a hacer otra cosa que poner en riesgo a quien te acompañe, el personal de los restaurantes y a un buen número de personas.

También es probable que allá donde pienses ir te encuentres cerrado el local. El estado de alarma activado habrá hecho que muchos decidan no trabajar para protegerse o porque es mejor estar en casa estos días.

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Os dejamos el mapa más detallado para seguir el coronavirus en tiempo real y estar al tanto de todos los casos de infecciones y fallecidos con fuentes oficiales.

Leer la noticia

Al cenar fuera de casa es complicado que se respete la directriz básica de dejar un metro de distancia con el resto de personas. Sean otros comensales, o, evidentemente la misma gente que va a atenderte, será difícil que guardes un metro de distancia y te pondrás tan en riesgo tú, como provocarás que se pongan las otras personas.

En el caso de que aun así decidas salir y encuentres dónde cenar, te avisamos que el dinero es un portador de gérmenes. Por lo que el último paso a dar debe ser pagar con tarjeta y evitar cualquier contacto.

Además, ten en cuenta que probablemente la cena que pidas sea de peor calidad que en otras ocasiones. La falta de personal, deseo de cerrar cuanto antes, desánimo de los trabajadores y otros tantos factores pueden provocar que a tu pesar la cena que pagues no sea como la acostumbrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.