Logo Computerhoy.com

¡No tires la cáscara de huevo! Tiene beneficios para la salud y usos sorprendentes

Cáscara de huevo

Depositphotos

A lo mejor no lo sabías, pero la cáscara de huevo se puede comer y tiene diversas propiedades y beneficios para la salud. Además, también puedes darle otros usos sorprendentes, así que no la tires y descubre cómo sacarle todo el partido.

En la cocina desechamos algunas partes de los alimentos porque no nos sirven para la receta que estamos preparando. Además, en muchos casos pensamos que se trata de desperdicios que no vamos a poder aprovechar para nada. 

No obstante, buena parte de las cosas que desechamos en la cocina no solo se pueden aprovechar, sino que nos ofrecen interesantes propiedades, tienen beneficios para la salud y se les puede dar infinidad de usos. Es el caso, por ejemplo, de la cáscara de plátano, la piel de la naranja y la del limón, o la de muchas otras frutas y verduras

Aunque te parezca sorprendente, esto es lo que sucede también con la cáscara de huevo. Seguro que no se te había ocurrido que aporta nutrientes a nuestro organismo y se puede comer, pero así es. 

La cáscara del plátano tiene impresionantes usos y propiedades, ¡no la tires!

La cáscara del plátano tiene impresionantes usos y propiedades, ¡no la tires!

Cuando conozcas todos los usos y propiedades que tiene la cáscara del plátano, te arrepentirás de haberla tirado toda la vida. Descubre cómo puedes utilizarla.

Leer la noticia

Eso sí, para consumirlas de manera segura lo mejor es triturarlas hasta reducirlas a polvo. Para ello, hiérvelas durante unos minutos, déjalas secar y tritúralas con la batidora hasta que queden muy finas. El polvo de cáscara de huevo lo puedes mezclar con agua o añadirlo a las comidas.

Esta preparación tiene diversos beneficios para la salud. Toma nota de algunos de los más interesantes y descubre por que no debes tirar la cáscara de huevo:

  • Es un suplemento de calcio eficaz. La cáscara de huevo tiene aproximadamente un 40% de calcio y cada gramo proporciona entre 381 y 401 mg. Dado que la cantidad diaria recomendada de calcio es de 1.000 mg, con solo media cáscara puedes satisfacer tus necesidades de toda la jornada. Algunos estudios sugieren que su absorción es mejor que la de los suplementos de carbonato de calcio purificado.
  • Contiene otros nutrientes beneficiosos. Aparte de calcio, la cáscara de huevo también contiene pequeñas cantidades de otros minerales, como estroncio, flúor, magnesio y selenio, que pueden influir en la buena salud de nuestros huesos.
  • Puede reducir el riesgo de osteoporosis. Consumir cáscara de huevo junto con vitamina D3 y magnesio puede fortalecer los huevos para mejorar la densidad mineral ósea, según un estudio. Gracias a esto, puede reducir el riesgo de osteoporosis.
No tires la piel de la naranja: tiene usos increíbles que te sorprenderán

No tires la piel de la naranja: tiene usos increíbles que te sorprenderán

Cuando te comas una naranja o prepares zumo, no tires la piel: tiene infinidad de usos muy útiles para limpiar y aromatizar que te sorprenderán.

Leer la noticia
  • Puede favorecer la salud de las articulaciones. La membrana de la cáscara de huevo se compone principalmente de proteínas en forma de colágeno, así como pequeñas cantidades de condroitín sulfato, glucosamina y otros nutrientes. Algunos estudios sugieren que tomar regularmente suplementos de membrana de cáscara de huevo puede beneficiar la salud de las articulaciones, aunque se necesita más investigación para contrastar su eficacia. 
  • Puede acelerar la curación de las heridas. Gracias a su composición, la membrana de la cáscara de huevo puede ayudar a curar las heridas, cortes y arañazos en la piel más rápido.
  • Abona las plantas. Los nutrientes de la cáscara de huevo favorecen el buen crecimiento de las plantas. Puedes hervir las cáscaras de algunos huevos durante unos minutos y utilizar después el agua en el que las has cocido como fertilizante líquido.
No tires las cáscaras, tallos y hojas de estos alimentos: tienen propiedades muy interesantes

No tires las cáscaras, tallos y hojas de estos alimentos: tienen propiedades muy interesantes

Cuando cocinamos, habitualmente desechamos algunas partes de los alimentos. Guarda estas cáscaras, tallos y hojas: tienen propiedades muy interesantes.

Leer la noticia
  • Afilar las cuchillas de la batidora. Preparar polvo de cáscara de huevo en casa tiene beneficios para tu batidora. Si después de hervir las cáscaras de huevo las congelas, cuando las tritures afilarán las cuchillas de tu batidora.
  • Blanquear la ropa. La cáscara de huevo es un blanqueador eficaz y la puedes usar para que tus prendas recuperen su color blanco original. Pon algunas cáscaras de huevo en una bolsa que deje pasar el agua pero que impida que se salgan los pedazos y añádela en el tambor de la lavadora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.