Logo Computerhoy.com

No tires la piel del limón: tiene usos sorprendentes y muchos beneficios para la salud

Piel de limón

Getty Images

¿Has exprimido limones para cocinar o con otro propósito? ¡Que no se te ocurra tirar la piel! Por si no lo sabías, tiene muchos beneficios para la salud y usos útiles que te sorprenderán. ¡Descúbrelos!

Si te interesa la nutrición, seguro que ya sabes que la piel de muchas frutas y verduras tiene propiedades muy interesantes y grandes beneficios para la salud. Es lo que sucede, por ejemplo, con la piel de la naranja, de cuyos usos alternativos ya te hemos hablado, o de otros alimentos, entre ellos la manzana, el kiwi, la berenjena o el pepino.

Con la piel del limón sucede lo mismo, por lo que te recomendamos guardarla cada vez que exprimas uno. La cáscara de este cítrico no solo aporta beneficios para el organismo, sino que además tiene usos prácticos relacionados con la limpieza y la desinfección del hogar. 

No tires la piel de la naranja: tiene usos increíbles que te sorprenderán

No tires la piel de la naranja: tiene usos increíbles que te sorprenderán

Cuando te comas una naranja o prepares zumo, no tires la piel: tiene infinidad de usos muy útiles para limpiar y aromatizar que te sorprenderán.

Leer la noticia

Toma nota de las propiedades que tiene la piel del limón y por qué debes guardarla:

  • Tiene un alto valor nutricional. Una cucharada (unos 6 gramos), destaca por su contenido en vitamina C, que proporciona el 9% de la cantidad diaria recomendada. Además, tiene es rica en fibra y ofrece pequeñas cantidades de calcio, potasio y magnesio.
  • Favorece la salud bucal. Las sustancias antibacterianas presentes en la piel del limón inhiben el crecimiento de las bacterias que causan las caries y las infecciones de las encías, como la Streptococcus mutans
  • Es rica en antioxidantes. Tiene un alto contenido en antioxidantes flavonoides como el D-limoneno, que fortalece el sistema inmunológico y puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. 
  • Puede estimular el sistema inmunológico. Su contenido en vitamina C y antioxidantes flavonoides puede estimular y fortalecer el sistema inmunológico, ayudándote a proteger tu salud.
Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal
  • Puede tener propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Diversos estudios sugieren que la piel del limón puede tener varias propiedades antimicrobianas y antifúngicas, incluso en bacterias resistentes a los antibióticos. No obstante, es necesaria más investigación.
  • Puede favorecer la salud del corazón. Los flavonoides, la vitamina C y la pectina de la piel del limón pueden reducir los niveles de colesterol en sangre y otros factores de riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 
  • Limpiador de acero inoxidable. Los aceites naturales de la cáscara de limón son eficaces para abrillantar el acero inoxidable. 
  • Limpiador multiusos. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas lo convierten en un potente limpiador. Puedes hacer un limpiador multiusos sumergiendo cáscaras de limón en vinagre blanco y dejándolo reposar durante varias semanas. Después, retira la piel y mezcla la solución con agua a partes iguales.
El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

Si por más que frotas no eres capaz de quitar la suciedad de una olla quemada, con este truco viral lo conseguirás en unos pocos minutos y sin ningún esfuerzo.

Leer la noticia
  • Desodorante para la nevera y el cubo de la basura. La piel del limón puede absorber olores y dejar un aroma fresco. Introdúcela en el frigorífico o el cubo de basura para que tenga un efecto desodorante.
  • Mascarilla facial. La cáscara de limón tiene interesantes propiedades para la piel y puedes elaborar una mascarilla facial casera mezclándola con otros ingredientes. Ralla piel de limón, añade harina de arroz y leche fría, y obtendrás una mascarilla para limpiar tu piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.