Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo camión 100% eléctrico de Mercadona que vas a ver circular por tus calles

Camión eléctrico de Mercadona

Mercadona

Esta es la iniciativa de Mercadona para ofrecer un mayor compromiso con la comunidad y con el medio ambiente.

En un momento donde cada vez es más importante paliar los efectos del cambio climático, son cada vez más las grandes empresas las que están haciendo un gran esfuerzo para contaminar menos y ser más sostenibles y Mercadona ha iniciado una prueba con un nuevo camión 100% eléctrico y libre de emisiones.

En un nuevo esfuerzo y campaña de Responsabilidad Social Corporativa, Mercadona ha estrenado, en colaboración con los proveedores Scania, Acotral, Frigicoll, y ThermoKing, una prueba laboratorio en sus procesos logísticos con la incorporación a su flota de un nuevo modelo de camión totalmente eléctrico.

La compañía explica en su comunicado que este esfuerzo se realiza “para reducir más el impacto de su actividad en las distintas ciudades y reforzar su compromiso con los objetivos del Pacto Verde Europeo y con la Ley de cambio climático”.

Camión eléctrico de Mercadona

Mercadona

Cuentan que este nuevo camión no emite emisiones de gases de efecto invernadero durante el transporte, además contribuye a mejorar la calidad del aire de la ciudades al eliminar igualmente los gases más perjudiciales para la salud como por ejemplo los que generan partículas menores de 10 micras y óxido de nitrógeno.

Añaden que este proyecto también ayuda a reducir la contaminación acústica dado que su motor cuenta con una disminución muy relevante del ruido bajo un nivel sonoro apenas perceptible para el oído humano.

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Mercadona es el supermercado líder en España pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Presta atención a estas curiosidades que lo convierten en una empresa diferente.

Descúbrelas

En otros aspectos más técnicos, afirman que este nuevo vehículo está dotado de un motor Scania 300 kWh, es multitemperatura, cuenta con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio con autonomía máxima de 220 km y un tiempo de recarga completo a 230 kW en corriente continua de 90 minutos.

En las pruebas tienen previsto optimizar sus procesos de recargas que se van a realizar en uno de los muelles de su bloque logístico de Ciempozuelos en Madrid para aprovechar al máximo los tiempos de descanso de sus conductores y los horarios de carga de las mercancías.

Aparte también comentan sobre sus flotas de servicio a domicilio y Mercadona Online donde están introduciendo furgonetas Bifuel y se están realizando pruebas con furgonetas eléctricas. También en su bloque logístico de la compañía se están realizando mejoras de ahorro y eficiencia energética al introducir la iluminación LED y la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación