Logo Computerhoy.com

La OCU afirma que el mejor hummus de supermercado no es el de Mercadona como todo el mundo dice

Humus

El hummus se ha convertido en un aperitivo estrella en España. En los últimos años ya se pueden encontrar en todos los supermercados, pero ¿cuál es el más saludable?

El hummus lleva siglos formando parte de la cultura gastronómica árabe y griega, pero ha sido hace unos años cuando ha cobrado especial protagonismo en España. Ahora se ven platos con esta receta por todas partes y se debate sobre cuál es la mejor marca de supermercado que lo vende.

Si se pregunta entre la población parece ganar el hummus de Mercadona, sin embargo, la OCU no opina lo mismo. La Organización de Consumidores y Usuarios en Españaha elaborado un estudio para determinar cuál es la receta más saludable y con mejor calidad-precio. 

Este plato elaborado a base de garbanzo, pasta de tahini, limón y especias supone un importante aporte nutricional con grandes beneficios si lo incluimos en la dieta. Al ser el garbanzo el gran protagonista nos aporta una buena cantidad de proteínas y fibra. Además, no tiene muchas grasas y los hidratos de carbono que tomamos con el hummus se absorben de forma lenta. 

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

La mayoría de los supermercados usan trucos psicológicos comunes, como eliminar las ventanas para que no notes el paso del tiempo ni recuerdes que tienes que salir. Pero existen también estrategias específicas. Vamos a ver 5 trucos secretos que usan Mercadona y Lidl para que compres más.

Lee la noticia

Es un plato bastante saciante, perfecto para tomar entre horas y así no llegar con mucho hambre a la comida. Nos aporta mucha energía para pasar el día y evita que caigamos en otros alimentos llenos de grasas o azúcares. Si estás buscando tomar más legumbres y verduras, puedes acompañarlo con zanahoria o apio en vez de pan. 

Su preparación es muy sencilla pero muchas personas apuestan por las recetas ya elaboradas que hay en los supermercados como Mercadona o Carrefour. Precisamente el táper de Carrefour es el mejor valorado por la OCU "por su excelente relación calidad precio". 

En este estudio se han analizado 46 recetas de las diferentes marcas que lo comercializan. la mayoría, según el resultado de la OCU, tienen un buen aporte nutricional y obtienen una calificación A o B en Nutriscore. El resto, que consigue una calificación C "aceptable", han sido penalizados por un "excesivo aporte de sal o bien un pobre porcentaje de garbanzos, lo que reduce su contenido en fibra".

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Buscamos ingredientes cada vez más sanos, que nos protejan e incluso curen enfermedades. Los superalimentos cumplen estos requisitos. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Lee el reportaje

El Hummus clásico de garbanzo de Carrefour cuesta 3,95 €/kg, pero si quieres conocer la valoración de otras marcas, puedes consultar la aplicación OCU Market donde se indica la valoración de Nutriscore de cada uno. Es una herramienta muy útil para llevar mientras se realiza la compra y así descartar productos poco recomendados para la salud. 

El estudio también ha valorado la calidad nutricional de otros productos untables como el guacamole que también puede ser muy beneficioso para la salud, aunque la OCU aconseja vigilar los porcentajes de ingredientes y la cantidad de aditivos que incorporan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida, Deporte