Logo Computerhoy.com

La peculiar lista de la compra de un gurú de las finanzas personales ante una probable crisis mundial

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La peculiar lista de la compra de un gurú de las finanzas personales ante una probable crisis mundial
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, lo tiene muy claro: el mundo está en peligro y la deuda nacional estadounidense está fuera de control, lo que nos va a conducir a una gran crisis mundial como nunca antes vista.

Robert Kiyosaki es una figura, considerada como gurú, que busca cambiar la forma en la que la gente ve el dinero. Es el autor del libro, “Padre rico, padre pobre”, que desde el momento de su lanzamiento, escaló hasta convertirse en el libro de finanzas personales número uno de todos los tiempos. 

El libro se ha vendido en más de 109 naciones y se ha convertido en 51 dialectos. De ahí su popularidad y la relevancia de sus palabras.

Pues bien, en este caso y a través de unos tuits, Kiyosaki ha querido dejar las cosas muy claras: una inflación rápida acabaría con la mitad de la población de EE.UU. Advierte que la mayor burbuja de la historia está a punto de explotar, y recomienda a los inversores que adquieran oro, plata y bitcoin antes de que ocurra. 

Y es que, con los precios que siguen subiendo, la Fed ya no se refiere a la inflación como "transitoria", lo que hace pensar que que van a seguir subiendo los tipos de interés. Según Kiyosaki, el mercado de valores se desplomará cuando las burbujas estallen.

Considera, en pocas palabras, que ha comenzado el principio del fin, con el inicio de la mayor depresión de la historia mundial. Aesto hay que sumarle la creciente tensión entre Rusia y Ucrania, lo que desafortunadamente podría desencadenar una gran caída económica. 

Sin embargo, su visión pesimista de la moneda le hace ser positivo respecto al oro, la plata y el Bitcoin (BTC). Considera que es momento de ser emprendedor, mantenerse fuera del mercado de valores, crear activos propios, usar la deuda como dinero, ahorrar oro, plata, bitcoin, armas... 

En otro de sus tuits virales menciona la necesidad de abastecerse también de productos que siempre usarás como papel higiénico, bolsas de basura, productos enlatados o alimentos congelados.

Bien es cierto que no es el único que vaticina este catastrófico episodio futuro. El director general de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha expresado últimamente que la probabilidad de que la Reserva Federal envíe la economía estadounidense a una recesión está aumentando. 

No sabemos en qué acabarán estas predicciones tan catastrofistas, aunque viendo todo lo que actualmente acontece en el mundo, esperemos que esté equivocado.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Inversión, Bitcoin, Crisis, Economía