Logo Computerhoy.com

Así es tu personalidad viendo tu firma, según la grafología

Trabajadora firmando el registro de jornada

Unas instrucciones por parte de expertos en grafología nos indican cómo saber la identidad de las personas basadas en su firma. Os contamos los detalles.

Un grupo de expertos en grafología destaca que una firma puede ser muy reveladora a la hora de saber qué tipo de personas somos, todo ello fijándonos en pequeños detalles de las mismas.

Desde poner o no nuestros apellidos, cerrar con un círculo o poner un punto final al final de la misma son datos muy reveladores sobre nuestra personalidad.

La web Otium ha puesto a prueba estos tests con algunos de sus usuarios y han arrojado unos resultados muy precisos, destacando que estos tests no tienen ningún rigor o validez científica.

Como bien nos comentan eligiendo qué forma tiene nuestra firma podemos saber por dónde va nuestra personalidad, ofreciendo qué significa el hecho de que firmemos de esa forma, y os vamos a comentar los más destacados.

reunión, entrevista de trabajo

¿Qué es la grafología?

La grafología es el estudio del carácter y psicología de una persona a través de los rasgos de su escritura, lo que incluye su letra. Hay una serie de parámetros generales que se desprenden de esta doctrina y que sirven para conocer la personalidad de una persona más a fondo.

Esta llega a usarse en algunos ámbitos laborables como es el caso de los abogados para seleccionar a su personal, basándose en el tipo y las características de las firmas de los mismos.

Firmas test personalidad

¿Cómo es mi personalidad según la forma de mi firma?

Firma con palabras: Es posiblemente la forma más común de firmar, y destacan que usarla muchas veces puede indicar no tener una educación avanzada y variada, es por ello que los niños firman de esta forma, al ser la forma más práctica existente.

Si solo está el nombre o es más grande que el apellido indica que somos más reservados, siendo nuestra vida íntima más valorada que nuestra vida social. En el caso contrario mostraría que ponemos el rol social y la profesionalidad por encima de la familia o la intimidad.

Firma con elementos abstractos: Son menos comunes que las firmas con palabras, y suelen indicar personas más creativas, con un gran desarrollo intelectual y una agilidad mental superior. Destaca una gran conciencia sobre lo colectivo, y una busqueda por ser originales y destacar.

Firmas mixtas: Son aquellas donde se mezclan palabras y elementos abstractos, e indican una mezla a la par de cuál se usa más sobre la otra. Si esta firma incluye un tachado nos habla de una persona que se anula a sí misma y que tiene ciertas dependencias y tendencias depresivas, de la mano de ser una persona muy autocrítica.

Firma alargada: Estas indican una autoestima muy alta, aquellos que son extremadamente seguros de sí mismos.

Firma grande: En caso de ser usado por féminas indicaría narcisismo, según un estudio a finales de los años 80, en el que se tuvieron detalles como subrayados o signos de exclamación.

Es un curioso cuántos datos se pueden obtener de este tipo de tests, y os invitamos a que comprobéis si las descripciones se ajusten a vuestras personalidades según el estilo de firmas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.