Skip to main content

Un peculiar fenómeno meteorológico convierte las casas australianas en una pesadilla arácnida

Arañas canibales

Petie R / Twitter

04/02/2021 - 23:06

En algunas casas de Sídney, centenares de arañas cazadoras han comenzado a filtrarse por las paredes. Pero la infestación no dura mucho: las arañas son caníbales y se comen unas a otras...

Dicen que Australia es uno de los países más peligrosos del mundo para vivir. Buena parte de los animales y las plantas son venenosos. Allí existen arbustos capaces de matar a un caballo solo con tocarlo, y todo tipo de serpientes y escorpiones. Y arañas, muchas arañas...

Estos días algunas casas de Sídney están recibiendo una curiosa visita. Un extraño fenómeno meteorológico está haciendo emerger cientos de arañas cazadoras a través de las paredes.

Esta especie de araña es muy común en Australia, pero lo que ya no es tan normal es que surjan de las paredes como una plaga. Aquí puedes ver el vídeo de una casa en Sídney:

Las arañas cazadoras pueden alcanzar un tamaño considerable, con una longitud del cuerpo de 2,5 centimetros y una longitud de las patas de hasta 12 centímetros. Una pariente suya que vive en Laos es la araña más grande del mundo, y se alimenta de ranas.

Por suerte, tal como explica la bióloga Lizzy Lowe en 9News, estas arañas son casi ciegas: solo distinguen la luz, la oscuridad, y el movimiento. Si te quedas quieto no te ven. Y aunque pueden picar, su veneno es inofensivo para las personas.

Otra característica peculiar es que son canibales: se comen las unas a las otras, especialmente cuando son pequeñas y necesitan alimentarse, así que esa plaga que hemos visto se autodestruirá sola...

¿Por qué surgen estas plagas de arañas en las casas australianas?

Deben coincidir una serie de peculiaridades climáticas. En primer lugar, que se sucedan días de mucho calor, como ocurre ahora en el verano australiano: las arañas se refugian de las altas temperaturas en los sótanos y los huecos de las paredes de las casas, y si las temperaturas no bajan, ponen allí sus huevos.

Cámara Ezviz C6C

Cámara WiFi Ezviz C6C

Cámara IP WiFi de vigilancia para el hogar. Ofrece una vista horizontal de 360º, graba imágenes en calidad Full HD y permite almacenar las grabaciones en microSD, en la nube y en el Ezviz NVR de manera simultánea.

Pero la clave es que a la ola de calor le suceda una borrasca de bajas presiones que traiga lluvia y humedad, como ha ocurrido ahora: las arañas dentro de los huevos detectan la humedad y salen todas al mismo tiempo, porque la humedad del aire les permite hidratarse. Por eso se pueden ver estas plagas en las paredes.

La moraleja es sencilla: si te dan miedo las arañas, no viajes a Australia en verano...

Etiquetas:

#ciencia, #curiosidades

Y además