Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que no debes guardar nada en el bolsillo del asiento de un avión

Bolsillo asiento delantero avión
Getty Images

El miedo al coronavirus ha hecho que todos prestemos más atención a la higiene en los lugares públicos, y los aviones no son una excepción.

Si bien las aeronaves se limpian después de cada ruta, hay zonas especialmente críticas en las que puede quedar basura, suciedad y desperdicios de los anteriores pasajeros, especialmente en los vuelos de corta distancia. Así lo ha revelado una azafata de vuelo en un hilo de Reddit, donde advierte que no guardemos nada en el bolsillo del asiento delantero del avión, entre otras recomendaciones. 

El hilo lanza una pregunta a los asistentes de vuelo: ¿cuáles son los secretos más inquietantes que deberían conocer los viajeros? Una de las respuestas más reveladoras es la publicada por una azafata que ha trabajado en vuelos de corta, larga y ultra larga distancia. Su principal recomendación es no utilizar nunca el bolsillo del asiento delantero del avión. Pero, ¿cuál es el motivo?

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

Dormir en un avión es complicado: la gente, el ruido y la incomodidad de los asientos son obstáculos que imposibilitan dar una cabezada. Te damos algunos consejos para dormir durante los vuelos largos.

Lee la noticia

De acuerdo con esta mujer, estos compartimentos se vacían de basura, pero nunca se "limpian", y los pasajeros ponen ahí todo tipo de cosas. Dice que ha visto de todo: pañuelos sucios, bragas, calcetines, chicles, caramelos medio chupados, etc. "Y luego, en el próximo vuelo, subes y pones tu móvil, tu ordenador portátil o tu iPad allí"

Además, en los vuelos de corta distancia, esta azafata recomienda que los pasajeros lleven toallitas antibacterias o geles desinfectantes. Según su experiencia, en este tipo de vuelos apenas se limpia entre viaje y viaje: el personal se limita a recoger la basura visible, colocar las revistas en su compartimento y doblar el cinturón de seguridad.

Tras esto, la tripulación da la bienvenida a los nuevos pasajeros, por lo que es posible encontrar la mesa plegable sucia. "He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he tenido que decirle a la gente lo desagradable que es cambiar a su bebé en la mesa plegable o en un asiento", afirma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.