Logo Computerhoy.com

Primer trailer de Animales fantásticos y dónde encontralos

Juan Carballo

Trailer nueva película ambientada en universo Harry Potter
Ya está aquí el trailer de la nueva película ambientada en el mágico universo de Harry Potter, con Eddie Redmayne en el papel del aventurero Newt Scamander.

Lumox Maxima, Lumox Maxima” susurra una voz. De pronto, el hechizo surte efecto y una luz ilumina el logo de la Warner Bros, así comienza el primer trailer de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, elspin-off de Harry Potter. No está Daniel Radcliffe, Emma Watson ni Sir Michael Gambon, pero en solo unos segundos algo nos transporta al universo del jovenaprendiz de mago.

Una mujer en Nueva York comparece en algo parecido a un juicio del Wizengamot. Lleva una maleta consigo y asegura que está llena de criaturas mágicas. Unos segundos después todo cobra sentido: es la maleta de Newt Scamander, el famoso magizoólogo autor del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un aventurero que acarrea con toda una colección de seres mágicos como si fuese equipaje.

Esta película nos transporta a otra época y a otro país. Newt Scamander, interpretado por el oscarizado Eddie Redmayne, descubrirá que la sociedad norteamericana de los años 20 es muy diferente a Reino Unido: en Estados Unidos los magos se esconden delos muggles por miedo a ser descubiertos y perseguidos. La historia de esta primera entrega de la trilogía ambientada en el universo Harry Potter se desata cuando algunas de las criaturas de la colección del aventurero Scamander se escapan de su maletín.

¿Cuál es el éxito de los libros de Harry Potter?

J.K.Rowling ha asegurado que no se trata de una precuelani de unasecuela de Harry Potter. Animales fantásticos y dónde encontrarlos no guarda relación con lo visto hasta ahora. Sin embargo, parece que habrá conexiones y guiños a lo que ya conocemos de este mundo mágico. Sin ir más lejos, el libro de Newt Scamander, el prota de esta peli, es el que sugiere Hagrid a sus alumnos cuando tiene la oportunidad de enseñarles sobre el cuidado de las criaturas mágicas en el tercer curso.

Trailer Animales fantásticos y dónde encontrarlos

La producción ya está en marcha, aunque para ver la película tendremos que esperar hasta el 18 de noviembre del 2016, fecha de su estreno en Estados Unidos y Reino Unido. Con Rowling como guionista y David Yates como director los fans pueden estar tranquilos. El director de las cuatro últimas películas de Harry Potter no parece que vaya a cometer sacrilegios.

El trailer de Animales fantásticos y dónde encontrarlos alimenta las ansias de muchos, pero todavía desconocemos información sobre el argumento y la película. Por el momento, este breve trailer que ha publicado Warner Bros en su canal de YouTube nos hace sentir optimistas. Para ver el resultado tendremos que esperar, sí, pero al menos estamos seguro de que volveremos a transportarnos a ese mágico mundo de hechizos y criaturas imposibles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.