Logo Computerhoy.com

La primera glorieta construida en España tiene 46 años y la DGT nos sigue recordando cómo circular por ellas

La primera glorieta construida en España tiene 44 años y la DGT nos sigue recordando cómo circular por ellas

La primera rotonda construida en España tiene ya 46 años. Pese a esto y según informa continuamente la DGT, parece que aún seguimos sin saber cómo se circula correctamente por ellas.

La DGT, como siempre, pone el foco donde más falta hace, con el fin de mejorar la circulación y, sobre todo, evitar accidentes y lo que eso puede conllevar. Según informan, 1 de cada 3 conductores accidentados en una glorieta no sabía las normas de circulación que se aplican en estos casos. 

Recientemente, desde la propia DGT nos informaron cómo circular por las turboglorietas, un tipo de intersecciones muy parecidas a las rotondas, pero con pequeñas diferencias que cambian en gran medida su circulación. 

Por ello, en este caso, se centran, en un espacio de su web dedicado a ello, en cómo se debe circular en una glorita, ya que se cometen grandes imprudencias relacionadas con la velocidad, la prioridad de acceso o los cambios de carril.

Sin embargo, en este espacio no solo hablan de las glorieta en general si no de una muy particular: la primera glorieta que se construyó en España. Hablamos de 1976, una época en la que la ciudades europeas se encontraban bastante colapsadas por el tráfico.

En nuestro país, es la entrada en el juego de los Seat 600 cuando se comenzaron a construir estas intersecciones. Concretamente, la primera fue en Palmanova, Mallorca, aunque no se generalizaron hasta los años 90.

Pese a que han pasado más de 45 años, parece que aún no sabemos bien cómo se circulan por ellas y es por eso por lo que la DGT ha puesto el foco en formar a los usuarios.

Dónde están todos los radares de España según la DGT

En el siguiente artículo te dejamos algunos de los accidentes más comunes y cuáles son las multas a las que te puedes ver expuesto si incumples su normativa.

La DGT informa que las principales infracciones se centran en: indisciplina de carril, cambios de carril sin usar los indicadores, ni respetar prioridades, ni distancias de seguridad. 

“Estamos en un tramo de vía que no está diseñado para circular a grandes velocidades. Los excesos de velocidad en una glorieta impiden las incorporaciones y cambios de carril a otros vehículos, obligan a invadir varios carriles para controlar el vehículo y multiplica el riesgo y la gravedad de los accidentes", destacan desde Formación de Conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.