Logo Computerhoy.com

Así se debe circular en las glorietas que no son glorietas según la DGT

Dónde están todos los radares de España según la DGT

Pexels

Hay intersecciones que tienen circulación giratoria pero que no son glorietas. Por eso en la DGT se han encargado de recordarnos qué debemos hacer ante esta situación, ya que es tan poco común que casi todos los conductores se equivocan.

La autoescuela ya queda lejos para muchos. En mi caso han pasado 12 años, y pese a llevar más kilómetros conducidos que un camionero a punto de jubilarse hay situaciones que no recuerdo.

Y esto es normal, en la carretera nos podemos encontrar todo tipo de situaciones que, si bien las estudiamos en su momento, tras más de 10 años sin verlas se nos olvidan.

Por este motivo en la DGT suelen usar sus redes sociales con el fin de recordarnos cómo se conduce dependiendo de la situación y teniendo en cuenta qué elementos tenemos en la carretera.

La pregunta que lanzaron la pasada semana era esta: En esta intersección con circulación giratoria que no es glorieta, ¿a qué vehículos debe ceder el paso?

Y nos daban tres opciones:

  •     A. A los que entren por la izquierda
  •     B. A los que entren por la derecha
  •     C. A los que están girando alrededor de la isleta
¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

Tras mucho discutir los seguidores de la Dirección General de Tráfico en Twitter, la cuenta oficial del DGT daba la respuesta correcta: Como no es una glorieta, se debe ceder el paso a los vehículos que lleguen a la intersección desde nuestra derecha.

Es decir, la respuesta acertada es la B, ya que estamos ante una intersección normal y ahí la norma que prevalece es que los vehículos de nuestra derecha tienen siempre la preferencia si no hay más indicaciones viales presentes, como podrían ser señales, semáforos o cedas.

De nuevo, en la DGT nos recuerdan cómo se conduce con situaciones poco comunes, ya que estos recordatorios son los más necesarios por ser raros de ver pero no por ello inexistentes. Aquí un vídeo donde nos explican cómo se circula por una rotonda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, tráfico