Logo Computerhoy.com

Los productores de plástico más importantes buscarán reducir la contaminación en el mar

contaminacion mar

Depositphotos

Los productores de plástico más grandes del mundo se han unido a un tratado de la ONU que abordará la contaminación marina.

La contaminación que sufren los mares de todo el mundo no deja de aumentar y, aunque cada vez somos más conscientes de esto, no parece que se reduzca el problema ni se tomen medidas realmente efectivas. Pero algunas de las grandes empresas que más contaminan se van a unir para hacer frente a la situación.

Según los datos de The Independent, cada año se vierten al mar más de 11 millones de toneladas de plástico desechado, el equivalente en peso a 60.000 ballenas azules. Este problema ha provocado que se busque un tratado de la ONU para negociar un acuerdo global.

Entre las empresas que se pueden unir a la resolución de la ONU que saldrá el próximo febrero se encuentran Danone, H&M, Mars, Nestlé, Tesco o Unilever, algunas de las más contaminantes.

5 productos muy contaminantes que usas prácticamente a diario

5 productos muy contaminantes que usas prácticamente a diario

Las pautas de consumo son insuficientes para hacer frente a la cantidad de residuos que genera el ser humano, estos 5 productos son muy contaminantes y puedes evitarlos. 

Lee el artículo

Según los datos de la ONU, a causa de los desechos plásticos mueren cada año un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos, tortugas e innumerables peces cada año. Además de los problemas que provocan en los ecosistemas y que son incuantificables. Pero, según afirman, no toda la contaminación proviene de estas industrias, también hay un importante problema con los materiales de grandes pesqueros que se pierden o se tiran al mar y que provocan grandes daños.

Se afirma que existen restos de plástico en cada tortuga marina examinada, el 59% de las ballenas, el 36% de las focas y el 40% de las especies de aves marinas. Aspecto que ya nos ofrece una idea sobre la situación.

Ahora queda por comprobar si esta campaña llega a algún lado y se fijan unos planes concretos que sigan las empresas, el creciente problema de la contaminación marina sigue exigiendo medidas y mayor control.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.