Skip to main content

Este proyecto es un edificio ecológico con 30.000 plantas y árboles que crecerían a su alrededor

Rainbow Tree

29/03/2020 - 07:00

El nuevo proyecto del arquitecto ecológico belga Vincent Callebaut es una especie de enorme edificio de 115 metros de altura que albergará entretenimiento, oficinas y pisos residenciales.

De nombre Rainbow Tree, este proyecto de Vincent Callebaut no está todavía construido, pero podría estarlo en Cebu, Filipinas, en un futuro. Se trata de un proyecto sostenible con paneles solares y turbinas eólicas, que se alimentaría de energía natural. Este edificio se construiría a partir de un total de 1200 módulos prefabricados de madera laminada en cruz y se elevaría a los mencionados 115 metros de altura.

El diseño destaca por estar definido por unos balcones de madera esculpidos hacia fuera, donde se integrarían maceteros para albergar sus más de 30.000 plantas, arbustos y árboles tropicales.

Rainbow Tree

Sería un edificio de 32 pisos entre los que figuran un restaurante, espacios de trabajo conjunto, oficinas, una piscina, un spa, y el resto unidades residenciales entre una y tres habitaciones. También en la azotea se instaurará una granja urbana que cultivará hortalizas. En la propia azotea se instalará una matriz de paneles solares y múltiples turbinas eólicas en el techo, proporcionando así energía gratis y renovable al edificio.

Rainbow Tree

Sus 30.000 plantas, arbustos y árboles capturarán 150 toneladas de CO2 en la atmósfera cada año, y será transformado en oxígeno a través de la fotosíntesis natural.

Rainbow Tree

El arquitecto afirma que para 2050 se estima que el 80 % de la población del mundo vivirá en ciudades, con lo que este tipo de edificios mejorarán la salud mental de sus residentes y también ayudarán al bienestar ecológico.

Nuestras arquitecturas biofílicas apuntan a mejorar la salud mental de los habitantes mediante el uso de materiales de base biológica y la integración de jardines colgantes que ofrecen a todos un refugio de serenidad en el corazón de la ciudades”, señala el arquitecto.

[Vía: NewAtlas]