Logo Computerhoy.com

Este puente de plantas está pensado para alegrar la mesa del teletrabajo, o una oficina

Este puente de plantas está pensado para alegrar la mesa del teletrabajo, o una oficina

Yanko Design

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos, pero también está permitiendo a muchos diseñadores ganarse la vida gracias a sus ideas para mejorar el teletrabajo.

Muchas personas, y muchas empresas, no caen en ello, pero teletrabajar exigen un esfuerzo de concentración mucho mayor que el clásico trabajo en oficina.

Acabamos teletrabajando en cualquier mesa libre, o la llenamos de trastos, papeles y cajas de pizza, y con el tiempo se convierte en un lugar de trabajo feo y desagradable al que no apetece acudir a sentarse todos los días.

Estos puentes de madera que vemos en las fotografías son una idea de la diseñadora Rowena Potter, que la presenta en Yanko Design. Ya las está comercializando. Y no solo están pensadas para teletrabajar. Al ser modulares, se pueden acoplar y adaptarse a las mesas de trabajo de una oficina abierta o compartida.

Este puente de plantas está pensado para alegrar la mesa del teletrabajo, o una oficina

Rowena Potter

The Bridge, que es su nombre comercial, está fabricado con madera contrachapada. Se vende sin montar para que ocupe menos espacio, y no utiliza tornillos o partes metálicas. Todas las juntas y uniones son de madera.

Las plantas que se pueden ver en las fotografías no están incluidas, y tampoco están plantadas directamente en el Puente.

La idea es que cada usuario pueda colocar sus plantas favoritas, en tiestos. Esto se ha hecho así para que el agua y las humedades no caigan sobre los caros equipos informáticos. Para regar las plantas, hay que sacarlas de allí y hacerlo en un lugar en donde no mojemos los ordenadores.

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Cinco portátiles ultraligeros perfectos para trabajar y estudiar

Estos cinco ordenadores cuentan con potencia de sobra para tu día a día, además de un peso inferior a 1,5 kg para que los puedas llevar siempre encima.

Ver listado

Quizá las plantas colgantes que tapan parcialmente los monitores, como se ve en las fotos, son más estéticas que prácticas. Pero unas bonitas flores y algo de verde que no moleste mientras trabajas, nos parece una gran idea.

Los beneficios de las plantas en el lugar del trabajo se conocen desde hace tiempo. Además de purificar el aire, relajan, reducen el estrés y crean una sensación de bienestar muy beneficiosa para rendir en el trabajo.

Este Bridge tiene la ventaja de que los tiestos no ocupan espacio en la mesa de trabajo o en el suelo o estantería, así que se puede utilizar incluso en salas pequeñas.

Tienes más información en la web de Rowenta Reuben.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica