Logo Computerhoy.com

¿Qué edad tienes? Microsoft cree que lo puede adivinar

Inés Pérez

Qué edad tienes?

Sube un selfie o escribe tu nombre en la barra de búsqueda en how-old.net, haz una búsqueda de imágenes en Bing, y la herramienta "¿De cuántos años me veo?" de Microsoft intentará adivinar su edad y sexo.

Microsoft está jugando un juego bastante peligroso: adivina un número demasiado alto y la gente se ofende, un número muy bajo y creerán que la herramienta no funciona, adivina la edad exacta y los usuarios probablemente desearán que se hubiera quedado corto por un par de años.

La compañía anunció el sitio en la conferencia para desarrolladores Build Microsoft en San Francisco el pasado jueves, con la intención de mostrar la potencia de las herramientas de detección de la cara de la API de Microsoft y su plataforma de computación Azure para desarrolladores.

Parte del llamado Project Oxford de Microsoft, el motor de Detección de Cara también puede detectar la misma persona en varias fotos. Los desarrolladores de terceros pueden utilizar estas funciones en sus propias aplicaciones para, por ejemplo, edición o clasificación de fotos en una biblioteca de imágenes.

Windows 10 multiplataforma: Microsoft no iba de farol.

Cuando Microsoft envió originalmente un correo electrónico invitando a los usuarios a probar la herramienta, no se imaginó que iba a volverse viral. Pero la vanidad es una cosa curiosa y, en pocas horas, más de 35.000 personas habían utilizado el sitio.

Después de breve mención en el escenario de la conferencia del jueves, la herramienta se regó como polvorosa en las redes sociales, donde muchas personas se llevaron la desagradable sorpresa de que Microsoft sobreestimara su edad, a veces por varias décadas.

También subestimó groseramente las edades de algunos testers, pero estos no parecen haberse disgustado demasiado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft