Skip to main content

Así vivió Elon Musk el histórico lanzamiento del Falcon Heavy

Así vivió Elon Musk el histórico lanzamiento del Falcon Heavy. Imagen: National Geographic

11/02/2018 - 19:09

El lanzamiento del Falcon Heavy ha causado un gran impacto mediático. ¿Cómo lo vivió Elon Musk?

Hace tiempo bromeábamos con la idea de que Elon Musk es el nuevo Steve Jobs, y desde el punto de vista de cómo sabe atraer la atención hacia sus productos y hacia sus empresas, cada vez estamos más convencidos de ello. 

Pero no hay que quitar valor a lo que es un auténtico hito en la historia de la exploración espacial humana, engrandecido por el hecho de que SpaceX es una empresa privada. El Falcon Heavy es el mayor cohete espacial de la historia capaz de volar en la órbita baja de nuestro planeta, y la imagen de dos de sus tres cohetes volviendo a la Tierra para aterrizar perfectamente sincronizados en la pista de aterrizaje, ya ha quedado grabada en nuestra memoria para siempre.

Hoy National Geographic ha publicado en exclusiva este vídeo en donde podemos ver cómo vivió Elon Musk el lanzamiento del Falcom Heavy:

Estos son los telescopios mejor valorados en Amazon

Desde el puesto de mando en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, un Elon Musk nervioso y excitado no pudo evitar quedarse con la boca abierta mientras el Falcon Heavy encendía los motores y comenzaba a elevarse en el cielo. Cuando la nave espacial empezó a coger altura Musk salió corriendo al jardín del centro espacial para contemplarlo en directo con sus propios ojos. Las manos en la cabeza, emocionado, se le escapó algún taco mientras repetía: "¡Mira eso! ¡Es irreal!".

La grabación forma parte de un documental sobre el Falcon Heavy que National Geographic incluirá en la segunda temporada de su serie Mars, que se estrena en otoño.

Aquí puedes ver de nuevo el espectacular lanzamiento completo:

Este éxito de Space X ha pasado a la historia por diferentes motivos. Se trata del cohete con mayor capacidad de carga de la historia, capaz de transportar 63.800 kilos de peso, casi el triple que su inmediato seguidor:

Así vivió Elon Musk el histórico lanzamiento del Falcon Heavy

Aunque el cohete central se perdió, los dos cohetes laterales regresaron a la Tierra  y aterrizaron a la perfección, al mismo tiempo y perfectamente sincronizados. La posibilidad de reutizar los cohetes ahorrará cientos de millones de dólares en el futuro.

El éxito de la prueba es también importante porque el Falcon Heavy es el prototipo de cohete con el que SpaceX pretende llevar astronautas a Marte. La compañía de Elon Musk ha demostrado que puede poner en órbita un cohete con espacio para una tripulación y abundante carga, y que dichos cohetes pueden aterrizar en un planeta, o volver a la Tierra para ser reutilizados.

Más allá del hito científico, con excentricidades como la comercialización de un lanzallamas:

O la puesta en órbita de un coche Tesla y un maniquí, para probar la resistencia de sus trajes de astronauta:

Elon Musk está construyendo un dragón cyborg

Elon Musk demuestra que, como Steve Jobs, es un genio del marketing.

Podemos perdonarle estas cosas, porque gracias a ellas ha conseguido que la Humanidad vuelva a interesarse por la ciencia, y por la exploración espacial. La futura colonización de Marte está un poco más cerca...

[Fuente: National Geographic]

¿Por qué es tan importante lo que SpaceX ha conseguido con el Falcon Heavy?

Ver ahora:

Te recomendamos