Logo Computerhoy.com

Por qué no deberías regalar (tantos) juguetes a tus hijos

juguetes regalo
De acuerdo con una investigación, los niños que tienen menos juguetes son capaces de jugar durante más tiempo y se divierten de una forma más creativa. 

Si tus hijos están acostumbrados a recibir cientos de juguetes por Navidad, este año procura que tengan regalos más variados. De acuerdo con una investigación, los niños que tienen menos juguetes se divierten de una forma más creativa. 

Así se desprende de los resultados un estudio que ha llevado a cabo un equipo de científicos de la Universidad de Toledo (Ohio, Estados Unidos), donde se ha observado que, especialmente en los niños pequeños, la abundancia de juguetes reduce la calidad del juego, dificulta la concentración y no promueve el desarrollo del juego saludable

Para analizar el comportamiento de los niños en relación a la cantidad de juguetes, los investigadores han trabajado con un grupo de 36 peques con edades comprendidas entre los 18 y los 30 meses. Todos ellos participaron en dos tipos de sesiones: una con juguetes limitados (solo cuatro en la habitación), y otra con muchos juguetes (16 en la habitación). En ambas el juego era abierto, supervisado y no dirigido, por lo que los niños podían decidir a qué objetos dedicar su atención.

Estas son las muñecas más vendidas de Amazon España

La finalidad de los científicos no era otra que poner a prueba la hipótesis de que la calidad del juego de los niños más pequeños es mayor cuando se encuentran en un entorno con menos juguetes, y los resultados de las pruebas demostraron que la teoría es cierta. Cuando había menos objetos en la habitación, los participantes tenían menos problemas durante el juego, permanecían entretenidos más tiempo con el mismo juguete y lo utilizaban de una mayor variedad de formas. 

Juguetes STEM, qué son y por qué gustan a los niños

Si alguna vez te has preguntado si es adecuado regalar tantos juguetes a tus hijos, los resultados de la investigación tienen la respuesta: a menor cantidad de juguetes, mayor calidad del juego. Por lo tanto, lo más recomendable es dosificar los regalos y elegir también otros objetos que les ayuden a desarrollar sus capacidades, como libros, pinturas o instrumentos musicales. 

[Fuente: LifeHacker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.