Logo Computerhoy.com

¿Quién hace el aceite Hacendado de Mercadona?

- Actualizado:
Mercadona aceite TEST

Si eres cliente habitual de Mercadona, seguro que compras alguna variedad de aceite Hacendado. Pero, ¿sabes quién lo fabrica? Te lo contamos.

Los productos de marca blanca de Mercadona gozan de muy buena fama entre los consumidores. El secreto de su éxito es que ofrecen muy buena relación calidad - precio, y esto es posible porque los proveedores de la cadena valenciana son buenos.

El aceite se ha convertido en uno de los productos mejor valorados de la marca blanca de Mercadona. Esto es debido a que se trata de un artículo básico de la cesta de la compra pero, dado que tiene un precio elevado, los consumidores intentan ahorrar recurriendo a las alternativas de la marca Hacendado, que son más baratas y mantienen una buena calidad. 

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

Mercadona es el supermercado líder en España, y debido a su popularidad la compañía tiene asociados muchos mitos que no debes creer. Te mostramos algunos de ellos.

Leer la lista

¿Y quién hace el aceite Hacendado de Mercadona? Al igual que en el caso de la leche, hay varias compañías que fabrican este producto para la marca blanca de la cadena de supermercados. En concreto, estas son las empresas que hacen el aceite de Mercadona:

  • Sovena, una compañía portuguesa que tiene una planta de producción en Brenes (Sevilla). En esta factoría se elabora el aceite de girasol refinado (botella de 1 litro y garrafa de 5 litros) y el aceite de semillas refinado para freír (botella de 1 litro y garrafa de 5 litros). 
  • Urzante, una empresa navarra, se encara de producir el aceite de oliva suave Hacendado (botella de 1 litro).
5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

5 trucos que usan Mercadona y Lidl para que compres más sin darte cuenta

La mayoría de los supermercados usan trucos psicológicos comunes, como eliminar las ventanas para que no notes el paso del tiempo ni recuerdes que tienes que salir. Pero existen también estrategias específicas. Vamos a ver 5 trucos secretos que usan Mercadona y Lidl para que compres más.

Lee la noticia
  • Acesur, una compañía con una planta en Jaén, hace el aceite de oliva suave (garrafa de 5 litros), el aceite de oliva intenso (garrafa de 5 litros), el aceite de oliva y aceite de oliva virgen (botella de 1 litro y garrafa de 5 litros de oliva virgen).
  • Oleoestepa, una cooperativa andaluza, elabora el aceite de oliva virgen extra (botella de 1 litro y garrafa de 5 litros) y aceite de oliva virgen extra gran selección (botella de 1 litro).
  • Maeva, una compañía de Granada, hace el aceite de oliva virgen extra en spray y el aceite de oliva virgen extra de 500 ml en botella de cristal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.