Logo Computerhoy.com

Quieren beberse el líquido rojo de un sarcófago cerrado durante 2.000 años

Líquido rojo momia

¿Os apetecería beber un misterioso líquido rojo que ha estado 2.000 años en el interior de un sarcófago? No es una idea muy atractiva, pero es lo que más de 25.000 personas están pidiendo: beber el líquido rojo del sarcófago negro recién encontrado en Egipto.

Hace unas semanas os contamos que, durante unas obras en Alejandría se encontró un misterioso sarcófago de granito negro que tenía unas dimensiones considerables (casi tres metros de longitud y 1,65 metros de ancho). Muchos se preguntaban qué tendría dentro y, por si la respuesta no era lo suficientemente obvia, se abrió para comprobar que, ahí dentro, había lo único que podía haber.

Lo que encontraron fue tres cadáveres, algo normal en el Antiguo Egipto, ya que eran a los faraones a quienes enterraban en solitario (una muestra más del estatus social), siendo el resto de la población enterrada en grupos. En este caso, además, eran soldados (o eso parece, ya que tienen lesiones típicas de objetos punzantes).

¿Líquido rojo de momia o leche cruda? Sea lo que sea, hiérvelo antes

Y, evidentemente, además de las propias momias, se encontraron líquidos mortuorios que se producen debido a la descomposición del cuerpo. Bien, hasta aquí, nada fuera de lo común. Lo ''especial'' viene cuando un grupo de personas quieren beberse ese líquido rojo presente en el sarcófago que, por si fuera poco, está mezclado con líquidos fecales que se han filtrado a lo largo de los años.

Lo gracioso es que hay un Change abierto que acumula más de 26.000 firmas de personas que quieren beberse ese ''zumo de momia'' del sarcófago. Muchas, evidentemente, serán en broma, pero seguro que hay alguno que ha firmado convencido de que la descripción del Change es correcta.

De hecho, dice así: ''necesitamos beber el líquido rojo del sarcófago negro para recibir la energía, asumir sus poderes y, finalmente, morir''. Así de rotunda es la descripción de uno de los Change más absurdos que hemos visto últimamente. Si queréis firmar porque queréis probar esos poderes místicos, podéis hacerlo aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.