Logo Computerhoy.com

El R2-D2 original de Star Wars, vendido por casi 3 millones

R2-D2, vendido en subasta por 2,75 millones.

Star Wars es el mayor fenómeno fan de la historia, hasta el punto de conseguir que cualquiera de sus fanáticos se plantee pagar cuantiosas sumas por artículos de todo tipo. La prueba de ello es la sección de Amazon dedicada a la saga, una de las que más ingresos genera en esta tienda online a nivel mundial.

Sin embargo, una cosa escomprar tazasocamisetasdeStar Warsy otra pagar 2,75 millones de dólares por elR2-D2 original, el que participó en el rodaje de la Trilogía que da comienzo a la historia. Muy fan debe ser la persona que ha cerrado la subasta celebrada en Estados Unidos en esa friolera de dólares.

El precio de esteartículo original de Star Warsha sido confirmado por la casa de subastas Profiles in History de Los Angeles. Esta compañía comunica además el precio que han alcanzado otros productos, como por ejemplo el sable láser de Luke Skywalker. En este caso el coste ha sido algo más comedido, aunque no mucho: 325.000$.

Teniendo en cuenta que aún quedan muchos de los elementos utilizados en los rodajes por salir a subasta, seguramente los propietarios de los mismos hagan caja más tarde o más temprano. Además, a medida que se emiten nuevos capítulos de la historia galáctica más vista de todos los tiempos, nuevos objetos de deseo se añaden a la colección.

¿Quieres una camiseta de Star Wars? Consulta aquí todas las disponibles en Amazon España

El próximo 15 de diciembre se producirá el estreno de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, un éxito de taquilla asegurado. Junto con videojuegos como Battlefront II, anunciado para noviembre, los beneficios de Disney no paran de aumentar, y es que este estudio se hizo con los derechos de toda la saga por una cantidad millonaria que ya ha amortizado, y eso que su parque temático aún no ha abierto las puertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars