Logo Computerhoy.com

¿Seguirá la calima mañana? Previsiones para los próximos días según tu ubicación

Un hombre pasea bajo la calima en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología ha mostrado sus predicciones para la situación de la calima en la que se ha visto envuelta la península.

La llegada del polvo sahariano ha hecho que muchos ciudadanos se encuentren ante un paraje completamente extraño. Este efecto meteorológico que ha sucedido gracias a que la borrasca Celia ha llegado a nuestro país hace que surjan una gran cantidad de preguntas y, de hecho, la principal es la duración de la calima.

El cielo anaranjado puede ser estético, pero no deja de ser una situación extrema y, sobre todo, repercute en la vida de miles de personas que se tienen que enfrentar a un ambiente cargado de polvo en suspensión y, en muchas ciudades debido a la precipitación, de barro abarcando gran parte de las vías públicas.

La Agencia Estatal de Meteorología ya se ha pronunciado al respecto y parece que tiene un pronóstico para la duración de la calima. Eso sí, parece que se alargará hasta al menos el final de esta semana ya que el polvo seguirá llegando; aunque España no será el único país afectado por la calima y, es que, es bastante probable que llegue incluso a Alemania.

En Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi lo que se ha visto es que el cielo seguirá turbio por el polvo en suspensión, pero que no estará tan afectado como el resto de comunidades. Se esperan intervalos con nubes, rachas de viento y un aumento general en las temperaturas. 

Castilla y León, Extremadura, Navarra y La Rioja mantienen casi las mismas predicciones. Habrá un predominio de nubes medias y probabilidad de chubascos débiles, el cielo se mantendrá como lo ha hecho a lo largo del día de hoy y las temperaturas ascenderán en las máximas.

Aragón, Cataluña, Murcia y Valencia se verán afectadas por el polvo en suspensión en las zonas altas haciendo que se reduzca la visibilidad. El viento soplará del nordeste y habrá rachas muy fuertes, posibilidad de chubascos que ocasionarán que el polvo en suspensión precipite y se convierta en barro.

Madrid y Castilla-La Mancha tendrán los cielos cubiertos con intervalos de nubes tanto medias como altas, además la calima podría precipitar convirtiéndose en barro. Al igual que en el resto de las comunidades las temperaturas ascenderán en las máximas. Las rachas de viento serán fuertes y dispersarán la calima del aire.

Andalucía tendrá el cielo cubierto por nubes que ocasionarán chubascos localmente fuertes que conseguirán que el polvo en suspensión se convierta en barro. Habrá aumento de las temperaturas mínimas. Las Islas Canarias tendrán cielos nublosos y con lluvias persistentes, mientras que las Islas Baleares sufrirán en gran medida de la calima y de vientos desde el este y sureste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Clima