Skip to main content

El genial truco para evitar que se acumule el polvo y además hacer que tu casa huela mejor

Mesa con mucha suciedad y polvo acumulado

Depositphotos

25/02/2022 - 18:00

Si te fijas, los zócalos o rodapiés suelen ser una de las zonas de la casa que más polvo acumulan. Con este sencillo truco no solo conseguirás que la suciedad tarde más tiempo en acumularse, también conseguirás que tu casa huela mucho mejor.

La Sra. Hinch, cuyo nombre real es Sophie Hinchliffe, es una de las personas más influyentes en redes sociales en lo que a limpieza del hogar se refiere. 

Gracias a sus consejos de limpieza ha llegado a acumular más de 4.3 millones de seguidores en Instagram y es todo una celebridad en los medios de comunicación británicos.

VIDEO

Trucos para ahorrar en la factura de luz en vacaciones

Su tirón es tal que sus fans han creado sus propios grupos de debate en los que comparten sus trucos y consejos para la limpieza del hogar. Uno de los últimos temas a debate ha sido la forma de conseguir que el polvo no se acumule en los zócalos del suelo, lo que aquí en España conocemos coloquialmente como rodapiés.

Entre las muchas ideas debatidas ha surgido una solución que ha logrado el consenso de la comunidad de seguidores de la Sra. Hinch: el suavizante de lavadora para la ropa.

Es muy sencillo, para evitar el polvo se acumule en los rodapiés simplemente hay que aplicar suavizante para la ropa con un spray (se puede diluir en agua si resulta demasiado denso) y retirar con un paño de microfibra ligeramente humedecido.

Según los comentarios de aquellos que ponen en práctica este truco para evitar el polvo en casa, el suavizante actúa de repelente, evitando durante más tiempo que el polvo se acumule.

Pulsera Pandora

Cómo limpiar las pulseras tipo Pandora en 5 minutos y sin mover un solo dedo

Y no solo eso, el suavizante extendido por todos los zócalos de la casa desprende un agradable olor que permanece durante días, a modo de ambientador, haciendo que la casa huela mucho mejor.

Se trata de un método muy sencillo de evitar que se deposite el polvo en uno de los lugares donde más tendencia tiene a acumularse de la casa, una zona a la que además muchos no suelen prestarle excesiva atención. 

Y si quieres más, no te olvides que tenemos más consejos para el hogar como la técnica infalible para limpiar espejos sin dejar una sola marca, limpiar una olla o sartén quemada sin dañarla ni mover un solo dedo o dejar una plancha quemada como nueva de forma sencilla.

Etiquetas:

Trucos, Limpieza, Hogar

Y además