Logo Computerhoy.com

¿Qué significan los números de la patilla de tus gafas?

Gafas

Unsplash

¿Usas gafas? Entonces seguro que te preguntas qué significan los números que están en la patilla. Si tienes curiosidad, te contamos lo que quiere decir esta numeración.

Muchos de los objetos cotidianos que tenemos alrededor esconden curiosos secretos. Y es que, a pesar de que hay cosas que vemos todos los días, en ocasiones no lo conocemos todo sobre ellas. 

Esto es lo que sucede con las gafas. Si tú las utilizas no es necesario que te digamos que tienen una serie de números impresa en una de las patillas. Pero, ¿sabes qué es lo que significa esta numeración? Vamos a desvelar el misterio, así que sigue leyendo  si quieres resolver esta duda.

Dependiendo de la marca y el modelo de tus gafas, puedes encontrar más o menos números impresos en la patilla. Por ejemplo, nosotros tenemos unas Ray-Ban que vienen con la siguiente numeración: RB6182 2502 53[]17 140.

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

Desde que se hizo obligatorio el uso de mascarilla, se han popularizado los trucos que evitan que, al llevarla junto a gafas, estas últimas se empañen. 

Leer la noticia

En este caso, los dos primeros grupos de números (RB6182 2502) hacen referencia al código de modelo y demás información de la marca, por lo que es posible que no los encuentres en tus gafas. La siguiente numeración sí que la verás en tu patilla, y lo que indica es las dimensiones de la montura, expresadas en milímetros.

El primer número que aparece antes del cuadrado (en nuestro ejemplo, el 53), hace referencia al calibre de tus gafas. Esta medida expresa el diámetro de la lente, que es el ancho máximo de la lente, y habitualmente es de entre 40 y 62 mm.

El segundo número es el que se muestra tras el cuadrado (en nuestro ejemplo, el 17). Este dato indica el tamaño del puente, que mide la distancia entre las lentes y normalmente está entre 14 y 24 mm.

20 acertijos con respuesta para mantener tu mente activa

20 acertijos con respuesta para mantener tu mente activa

¿Te gusta ejercitar tu mente? Si te encantan los retos que ponen a prueba tus habilidades, has llegado al lugar adecuado. En este artículo hemos recopilado para ti 20 acertijos con respuesta que desafían tu capacidades. 

Descúbrelos

El tercer número es el más largo. Se compone de tres dígitos (en nuestro ejemplo, el 140), y hace referencia a la longitud de la patilla desde la parte frontal hasta el extremo. Habitualmente, este número va de los 120 a los 150 mm.

Ahora ya lo sabes: los números de la patilla de tus gafas no son arbitrarios, sino que expresan las dimensiones de la montura. Si tu modelo no tiene esta numeración, no te preocupes porque no es una anomalía, ya que hay marcas que optan por no poner estos datos en un sitio visible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.