Logo Computerhoy.com

Llevas toda la vida limpiando las gafas mal: así debes hacerlo

Foto del redactor Sandra Arteaga

Redactora Colaboradora

Limpiar gafas

Getty Images

Foto del redactor Sandra Arteaga

Redactora Colaboradora

¿Crees que las gafas se pueden limpiar de cualquier manera? Te equivocas: hacerlo mal puede dañarlas, así que, si no quieres llevarte una sorpresa desagradable, presta atención a la forma correcta de limpiar tus gafas.

Si llevas gafas no es necesario que te digamos la gran cantidad de suciedad que pueden llegar acumular. Son un imán para las huellas, la grasa y el polvo, y en muchas ocasiones no han pasado ni dos minutos desde que las hemos limpiado y ya están sucias otra vez. 

Mantener las gafas limpias no solo es importante para poder ver bien, sino que es una cuestión de higiene y salud. Acumulan aceites de la piel, suciedad y otros contaminantes del ambiente, y su contacto con la piel puede causar acné si no se mantienen bien limpias.

Dado que en muchas ocasiones hay que limpiarlas con mucha frecuencia, podemos caer en el error de frotarlas con cualquier trozo de tela que tengamos a mano, desde la camisa que llevamos puesta hasta una servilleta de papel. Esta práctica no solo es ineficaz en muchos casos, sino que además puede ser perjudicial y dañar los cristales

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

El mejor truco para que no se empañen las gafas con la mascarilla

Desde que se hizo obligatorio el uso de mascarilla, se han popularizado los trucos que evitan que, al llevarla junto a gafas, estas últimas se empañen. 

Leer la noticia

Si quieres prolongar su vida útil y evitar sorpresas desagradables, debes saber que hay una forma correcta de limpiar las gafas que las deja impecables al mismo tiempo que cuida los cristales. 

Según informa MentalFloss, la manera más recomendable para limpiar tus gafas consiste en utilizar bastoncillos de algodón, agua y jabón. El bastoncillo se emplea para frotar la suciedad acumulada en el marco, y después se aplica agua tibia para limpiar las lentes. Si hay suciedad rebelde, se puede usar jabón suave o detergente sin aditivos, frotar ligeramente con el dedo y aclarar.

Cómo limpiar correctamente el microondas (y no morir en el intento)

Cómo limpiar correctamente el microondas (y no morir en el intento)

¿Haces uso diario de él pero no sabes cómo limpiar el microondas? Este electrodoméstico de uso cotidiano se ensucia con frecuencia. Te explicamos los mejores trucos para limpiar el microondas.

Leer el reportaje

¿Y qué pasa con el paño de microfibra que viene con las gafas? Lo puedes utilizar para secarlas después de lavarlas con agua. Cuando no puedas usar agua y jabón, las toallitas húmedas especiales para limpiar gafas también te pueden ayudar. 

Si quieres que tus gafas duren mucho tiempo, lo que no debes hacer es limpiarlas con la tela de tu camisa, camiseta o cualquier otra prenda. A pesar de que a priori pueda parecer que el tejido es suave, puede resultar abrasivo y dañar las lentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.