Skip to main content

Slime: el blandiblú millenial de moda

¿Qué es slime?

14/12/2017 - 14:06

Año tras año vemos ciertas modas con nuevos juguetes como ha sido el fidget spinner este 2017. En esta ocasión vamos a ver qué es Slime y por qué está de moda y es un buen detalle para los más pequeños. De hecho también te contamos cómo puedes hacerlo en casa.

Año tras año vemos ciertas modas con nuevos juguetes como ha sido el fidget spinner este 2017. En esta ocasión vamos a ver qué es Slime y por qué está de moda y es un buen detalle para los más pequeños. De hecho también te contamos cómo puedes hacerlo en casa y pasar un buen rato con los enanos.

Entre las búsquedas más populares de Google en 2017 se ha colado una pregunta que ha sorprendido a mucha gente: "¿Cómo hacer slime?"

Mucha gente se ha preguntado estos días por qué es eso. Si ahora mismo te estás preguntando lo mismo seguramente sea porque no tienes niños o quizá no estés al día de la actualidad en Instagram donde es un popular hashtag. Resulta que Slime es una pasta blanda que se puede moldear y personalizar como quieras.

Viene a ser una mezcla entre el concepto 'añejo' de blandiblú y plastilina, muy similar en apariencia al personaje de la película de Robin Williams, Flubber. Hacer slime se ha vuelto especialmente popular ya que se puede llevar a cabo de manera doméstica. De hecho la receta original del mismo ha sido replicada por numerosos youtubers e incluso se ha modificado ya que bórax (borato de sodio), uno de los componentes, es nocivo y poco recomendable para niños.

Han visto la luz, por tanto nuevas recetas con elementos que puedes encontrar en casa y no son perjudiciales para la salud de los más pequeños. Ejemplo de ello son maicena o pegamento para niños, entre otros. En el vídeo que véis sobre estas líneas hay recetas para poder hacerlo pero también hay opciones para comprarlo a buen precio e incluso comprar una pequeña máquina para fabricarlo.

Los mejores juegos gratis para niños

Ver ahora:

Te recomendamos