Logo Computerhoy.com

SmugMug rescata del olvido a Flickr

SmugMug rescata del olvido a Flickr

La venta de Flickr a SmugMug es uno de los movimientos más destacados en adquisición de empresas en lo que llevamos de año, por un montante que aún no ha sido desvelado, pero que hace cambiar de lugar en el espacio virtual a una de las clásicas compañías para compartir y almacenar fotos digitales.

Flickr era uno de los activos más importantes de Yahoo, que llegaron posteriormente a Verizon como parte de un montante general de 4.500 millones de dólares. Yahoo adquirió originalmente Flickr en 2005 por solo 35 millones de dólares, y jamás la supieron rentabilizar.

Según se desprende de USA Today, a marzo de 2018, Flickr contaba con 13,1 millones de usuarios únicos al mes, bastante lejos de sus mejores tiempos. Ahora SmugMug les ha comprado por un montante indeterminado y parece que les quieren volver a situar en el sitio que se merecen.

Los móviles Android más vendidos de Amazon España

Yahoo no supo ni fue capaz de sacar partido a una Flickr que llegó a ser la referencia en fotos digitales profesionales, viéndose superado por aplicaciones de fotografía como Instagram, más cercana a un público generalizado. De momento no queda muy claro los planes de SmugMug, pero sí que prometen que Flickr seguirá siendo una plataforma y comunidad independiente, destinándola más recursos que los que ha recibido en los últimos tiempos de sus antiguos dueños.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo