Logo Computerhoy.com

¿Son útiles las herramientas para recortar las barbas en casa como en la barbería?

¿Son útiles los utensilios para recortar las barbas en casa como en la barbería?
Beard Ninja

El fenómeno hipster ha traído de vuelta a las barbas, que vuelven a relucir en los rostros masculinos con más frecuencia que hace unos años. Cuidar una barba poblada no es sencillo, así que como es lógico a su alrededor ha surgido todo un negocio relacionado con los utensilios para cuidar y rasurar la barba.

Además de las indispensables recortadoras de barbas, se han puesto a la venta infinidad de utensilios mágicos, que aseguran conseguir una barba profesional, cortándotela tu mismo en casa. Y aquí es donde se origina el debate. ¿Realmente se puede tener una barba perfecta cuidada y simétrica sin acudir al barbero?

Un ejemplo de este tipo de utensilios para recortar la barba es Beard Ninja, una especie de estrella ninja que se usa como guía para recortar la barba como un profesional. Puedes verlo en el vídeo:

Se trata de una especie de regla o plantilla que se usa para bordear la barba, ya sea en ángulo recto o en curva, según el lado de Beard Ninja que utilices. También es posible usarlo para alinear la perilla con la nariz, o para perfilar el propio bigote.

Parece un utensilio bastante práctico si tienes barba, y algunos barberos utilizan herramientas similares. Pero por los comentarios del producto en Amazon, YouTube y otros foros, hay división de opiniones. Unos opinan que son útiles para lucir una barba perfectamente cuidada y simétrica, y otros creen que las barbas debes ser más naturales, y crecer más a su aire. Cuestión de gustos capilares, suponemos...

Existen todo tipo de curiosas variantes, según el tipo de barba o perilla que lleves:

¿Son útiles las herramientas para recortar las barbas en casa como en la barbería?

Por suerte se trata de utensilios muy baratos, así que a mucha gente le puede la curiosiodad, y los prueba. Beard Ninja, por ejemplo, está a la venta en Amazon España por solo 9,75€.

Existen otras muchas variantes similares, aunque lo que más se vende en Amazon sigue siendo los recortadoras de barbas eléctricas. El resto es cuestión de buen pulso... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.