Logo Computerhoy.com

Sonic ha inspirado la creación de una proteína cerebral que podría ser la cura del Parkinson

Ángel Morán Santiago

Sonic Colors Ultimate

Un grupo de científicos descubren que una proteína cerebral apodada ''sonic hedgehog'' (Shh) podría suponer un gran avance para encontrar la cura del Parkinson.

Muchas veces los videojuegos pueden ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida. Este es uno de esos casos, aunque de una forma indirecta... y la mar de curiosa.

Un grupo de científicos ha descubierto una proteína cerebral que podría ayudar a curar el Parkinson, una enfermedad del sistema nervioso que afecta a millones de personas (como el actor Michael J. Fox).

Curiosamente, esta proteína se llama ''sonic hedgehog'', cuyas siglas científicas son Shh. Sí, una posible cura para el Parkinson lleva el nombre del erizo azul de Sega, que se caracteriza por su endiablada velocidad.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hasta la fecha, el tratamiento del Parkinson se basa en L-dopa, un sustitutivo de la dopamina, que es la molécula cerebral cuya pérdida provoca esta enfermedad.

Ahora, se sabe que es posible combinar el tratamiento con ''sonic hedgehog''.

PROMO SONIC COLOURS ULTIMATE 04

Según la publicación médica Communications Biology, esta proteína cerebral de Sonic puede ser un eficaz neurotransmisor, que podría conducir a mejores tratamientos para el Parkinson.

La proteína ''sonic hedgehog'', inhibida por otra de nombre ''robotnikin'' (en honor al Dr Robotnik, villano de la saga del erizo) también ayuda a que se regeneren las células cerebrales, por lo que su investigación supondría un gran avance médico.

Michael J Fox

''La estimulación cerebral profunda no ayuda a todos, es muy invasiva y no todas las personas son elegibles para la cirugía. El procedimiento tampoco es accesible para todos''.

Obviamente, ambos descubrimientos se han apodado así por el fanatismo de un científico por Sonic the Hedgehog. Así que sí, Sonic se vestiría de héroe indirecto para avanzar en el tratamiento del Parkinson.

Por el momento, el grupo de científicos CUNY especifica que se llevará a cabo un tratamiento de prueba en animales (ratones y primates), antes de proceder a su investigación en seres humanos.

Nuestro querido erizo azul tiene una nueva misión: ayudar a que nuestra sociedad de un paso de gigante en su objetivo por erradicar el Parkinson, una enfermedad que cada día dificulta la vida de muchas personas de nuestro mundo.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.