Logo Computerhoy.com

Star Wars El Despertar de la Fuerza no tendrá versión extendida en DVD

Star Wars El Despertar de la Fuerza no tendrá versión extendida en DVD y Blu-Ray

Star Wars El Despertar de la Fuerza es una película llena de incógnitas y subtramas por explicar. Poco sabemos de los personajes nuevos y muy poco se explica en el filme.

Cuando J.J Abrams anunció el final del rodaje de la película, aseguró que el primer corte duraba 170 minutos. La versión estrenada en los cines dura 136 minutos. ¿Dónde está la media hora que falta?

Muchos fans soñaban con una versión extendida de El Despertar de la Fuerza en DVD y blu-ray que explicase un poco más las motivaciones y los orígenes de los personajes, o las andanzas de Luke, Solo y Leia en los treinta años que transcurren entre el Episodio IV y el VII.

No va a ser así. El director J.J Abrams ha confirmado a la web Entertainment Weekly que "el DVD y el Blu-ray tendrán escenas eliminadas, pero no habrá una versión extendida".

Desde que Peter Jackson cambió el concepto de la versión del Director con las excelentes versiones extendidas de El Señor de los Anillos, muchas otras películas han abrazado esta idea.

El propio George Lucas la ha utilizado en el Episodio I, en cuya versión para DVD y Blu-ray se incluyó una secuencia mucho más larga de la famosa carrera de vainas, así como otros pequeños cambios.

Con Star Wars El Despertar de la Fuerza nos tendremos que conformar con la versión que hemos visto en los cines:

Las escenas eliminadas se incluirán en los extras, pero no las veremos integradas en la película.

El futuro de Star Wars. ¿Qué películas nos esperan?

Star Wars El Despertar de la Fuerza continúa arrasando en taquilla. Casi un mes después de su estreno aún se mantiene en el primer puesto en las listas. Ya es la pelicula más taquillera en la historia de Estados Unidos, y la tercera de la historia a nivel mundial, con 1.733 millones de dólares recaudados. Sólo Avatar y Titanic la superan.

El filme también está funcionando muy bien en España. Somos el octavo país del mundo en donde más dinero ha recaudado en taquilla, con 31.6 millones de dólares, superando a Italia, México, Rusia o Brasil, países mucho más poblados.

Star Wars El Despertar de la Fuerza en DVD y Blu-ray saldrá a la venta en abril o mayo. Ya puedes reservar en Amazon una bonita edición en steelbook que incluye ambas versiones (DVD y Blu-ray):

Star Wars El Despertar de la Fuerza no tendrá versión extendida en DVD

También está disponible Star Wars El Despertar de la Fuerza en DVD por 19.45€  y Star Wars El Despertar de la Fuerza en Blu-ray por 24,95€. Estos precios bajarán a medida que se acerque la fecha de lanzamiento. Amazon baja el precio de las reservas automáticamente, y siempre te cobra el precio más bajo.

Se espera que también se ponga a la venta la versión Blu-ray 3D, que aún no se ha anunciado. Disney suele anunciar las ediciones 3D a última hora.

No hay noticias de una posible edición Blu-Ray 4K Ultra HD. El primer reproductor Samsung Blu-ray 4K se ha presentado en CES 2016, a un precio de 399 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Cine