Skip to main content

Esta startup manda tu ADN a la Luna para conservarlo para la eternidad

Luna

21/09/2019 - 06:45

¿Te gustaría conservar tu ADN para la eternidad? Si la respuesta es afirmativa, puedes cumplir tu deseo de una forma de lo más original, porque la startup LifeShip te propone enviar tu código genético a la Luna para almacenarlo en ámbar artificial por el módico precio de 99 dólares. 

LifeShip es una compañía fundada por Ben Haldeman, antiguo empleado de la empresa dedicada a la observación de la Tierra Planet Labs, con un único fin: conservar el ADN de sus clientes en la Luna. Para hacer esto, Haldeman pretende utilizar ámbar sintético, un material diseñado por la Arch Mission Foundation, la ONG que quiere conservar millones de páginas de Wikipedia en la Luna y más archivos de conocimiento humano en el espacio.

"El ADN es la carga útil más pequeña que se pueda imaginar y, sin embargo, la más importante en muchos sentidos", afirma Ben Haldeman. "Tú proporcionas una muestra se saliva y nosotros tomamos tu ADN, tu código fuente, y lo preservamos en el espacio para toda la eternidad".

Nova Spivack, el empresario detrás de Arch Mission, señala que la formulación de su ámbar artificial es resina epoxi de curado lento. No obstante, afirma que su longevidad no ha sido probada, por lo que se desconoce cuánto tiempo sobrevivirá el ADN en la Luna en una cápsula de este material.

Haldeman considera que enviar código genético humano a nuestro satélite no supone ningún peligro y es totalmente seguro tanto para la Luna como para el propio ADN. "El ADN no está vivo. Gran parte de la degradación del ADN en el espacio se produce cuando la radiación golpea una molécula de agua, que luego se excita y daña el ADN. Lo almacenaremos seco y tendremos miles de copias del código genético de cada persona. Si la radiación rompe algunas muestras, debería haber redundancia", explica Haldeman.

Su idea es integrar el ADN encapsulado entre las capas de los archivos de conocimiento que la Ach Mission enviará a la Luna en futuras misiones. Las personas que deseen preservar su código genético podrán comprar un kit para obtener su ADN en una campaña de KickStarter que LifeShip lanzará el próximo otoño, y su precio será de 99 dólares. 

Ver ahora: