Logo Computerhoy.com

En China hacen streaming durante la pesca y venden el pescado online mientras lo sacan del agua

En China hacen streaming durante la pesca y venden el pescado online mientras lo sacan del agua

Alibaba

TaoBao Live es una plataforma de Alibaba que permite vender productos en directo a través de Internet. Incluso pescado...

Xie Qingli es una madre de familia que todos los días sale a pescar con su marido y su suegro en el lago DongPing, en la provincia de Shandong, en China.

Mientras ellos pescan con caña y red, ella retransmite todo el proceso en directo con su smartphone a los compradores de su tienda online en la plataforma TaoBao.

Durante la pesca, Xie va contando a los asistentes si hace frío o calor, si las capturas son buenas, y cómo está yendo la jornada. Los espectadores le hacen preguntas sobre cierta captura, mientras la enseña a la cámara. Si les gusta, pueden comprarla directamente a través de la app. Puedes verlo en este vídeo:

En unas horas el comprador lo recibirá en su casa, listo para la cena.

Xie Qingli proviene de una familia que ha pescado en el lago DongPing durante generaciones, y gracias a la venta online en directo, ahora pueden vivir de la pesca.

Mientras  sacan las capturas de la red los compradores pueden verlas de cerca y pactar la compra con Xie Qingli. Cuando el barco llega a puerto, a media mañana, Xie introduce el pescado en cajas refrigeradas y las envía.

Los compradores, que suelen ser particulares o restaurantes de la zona, lo reciben a mediodía o por la tarde, listo para la comida o la cena. Del lago a la mesa en apenas unas horas.

Samsung Galaxy M51

Samsung Galaxy M51

Este móvil Samsung presume de una impresionante duración de batería. Además, no le falta ningún detalle actual, como un gran procesador, carga rápida y NFC para pagos móviles.

Cómpralo al mejor precio

TaoBao Live es un servicio de Alibaba que permite llevar a cabo ventas en directo. El vendedor transmite en streaming lo que quiere vender, e interactúa en directo con los compradores, que incluso pueden regatear, como en un mercadillo.

Es un servicio que se ha vuelto muy popular en el ámbito rural. Muchos agricultores y pescadores lo utilizan para vender sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios.

Ellos ganan más dinero y el comprador sabe que está comprando productos frescos recién sacados de la tierra o el agua, porque lo está viendo con sus propios ojos.

De momento en España este tipo de venta en directo no es muy común, pero puede ser una solución para los vendedores que buscan la cercanía y el contacto directo con sus clientes, como una forma de potenciar la frescura de sus productos, o sus ventajas con respecto a la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi 11 5G