Skip to main content

Todas las películas y series de Marvel, en orden cronológico

The Avengers Civil War

29/12/2016 - 11:41

El ritmo al que Marvel estrena películas de superhéroes está cerca de ser infernal. Poco a poco, el estudio ha ido labrando un universo cinematográfico extenso y, a veces, demasiado complejo. Los saltos temporales son constantes de un estreno a otro, por lo que es importante tener claro qué películas y series de la Marvel van primero, para verlas todas en orden cronológico y no perderte ni liarte.

La última en estrenarse ha sido Doctor Extraño, que se sitúa antes que otras estrenadas con anterioridad, pero posterior a algunas que vendrán. ¿No es un galimatías? Y hablamos de películas. Marvel también tiene series, que profundizan un poco más en su universo y se entrelazan constantemente con algunos de los argumentos vistos en la gran pantalla.

Probablemente, la que más interactúa temporalmente con sus largometrajes es Agentes de SHIELD. También están las autoproducidas por Netflix, como Daredevil o Jessica Jones, otros superhéroes de Marvel que están triunfando. Sin embargo estas dos sólo hacen vagas referencias temporales a los sucesos de Los Vengadores.

Para evitarte el dolor de cabeza, los compañeros de la web CNET han elaborado una infografía con un listado de películas y series de Marvel en orden cronológico. Las pelis a la izquierda y las series a la derecha, con las superproducciones centrales del universo -aquellas en las que aparece más de un protagonista- ocupando el eje central.

¿Fan de Los Vengadores? Echa un vistazo a toda la ropa de tus héroes que puedes encontrar en Amazon

En el gráfico se muestran títulos que están aún por verse, ya sea en la pequeña o en la gran pantalla. Sin ir más lejos, en 2017 se estrenará la nueva película de Spiderman y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, además de un par de series de Netflix.

Si eres fan, probablemente ya las has visto todas varias veces. Y también es posible que ni así te aclares con la cronología de las películas Marvel. Echa un vistazo al listado y prepárate para un año cargado de novedades.

Ver ahora: