Logo Computerhoy.com

Tolkien publicará un nuevo libro en 2018: ¿sobre qué trata?

Nuevo libro de Tolkien en 2018: de qué trata La caída de Gondolin.

El Señor de los Anillos no sólo es una de las novelas más leídas y aclamadas de todos los tiempos, es un universo literario que cuenta con varias miles de páginas más que muy pocos han leído. La historia principal se amplía tanto en El Hobbit -llevada también al cine- como en El Silmarillion.

Este segundo libro es una especie de "antiguo testamento" del mundo creado por J.R.R. Tolkien, imprescindible para los fans de sus libros. El escritor británico dejó varias de sus historias sin completar, divididas en manuscritos que han sido publicados por su hijo. Ahora, en2018, tendremos unnuevo libro de Tolkienen el mundo deEl Señor de los Anillos.

La caída de Gondolin: ¿merece la pena?

Este librose llamará La caída de Gondolin, y suargumentoe historia ya lo hemos visto antes. De hecho, no es una historia original, sino la republicación de una que ya puedes leer. La caída de Gondolin aparece narrada en el libro Cuentos pérdidos de Númenor y la Tierra Media, una de esas novelas publicadas a partir de los fragmentos que Tolkien padre dejó.

Leer esta historia merece y mucho la pena si eres fan de ESDLA, de la misma forma que otros libros publicados por Christopher Tolkien, como Los Hijos de Húrin o La historia de Beren y Lúthien. Sin embargo, lo más recomendable es que no leas estas historias como novelas separadas, sino como parte de un todo.

¿A qué nos referimos? A que -si aún no lo has hecho- debes cogerEl SilmarillionyLos Cuentos Perdidosy leerlos al completo. Cuando lo hagas, habrás leído todas las historias complementarias que se han publicado por separado, incluida la que narra la caída de Gondolin.

Ahora que Amazon tiene previsto rodar hasta cinco temporadas de una serie precuela de El Señor de los Anillos, quizás es el mejor momento para empaparte del "universo expandido" creado por Tolkien en estos libros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro