Logo Computerhoy.com

Los trenes ‘invisibles’ nacerán en Japón en 2018

Tren Invisible

Los trenes invisibles están muy cerca de ser una realidad. Si te suena a ciencia-ficción deberías saber que a partir de 2018 empezarás a ‘ver’ por el paisaje japonés a una nueva flota de trenes invisibles que recorrerán las ciudades y paisajes más característicos del territorio nipón. Su puesta en marcha comenzará este mismo 2018 y será todo un espectáculo.

Seibu Railway quiere, para su 100º aniversario, poner en marcha un nuevo conjunto de trenes de alta velocidad que “se fundan con el paisaje”. Se tratarán de los llamados nuevos ‘trenes de alta velocidad invisibles’ que, si bien es cierto que no serán concretamente invisibles, sí que estarán revestidos de un material exterior que les confundirán con el paisaje, tanto como para incluso pasar desapercibidos por algunas zonas por fundirse con el entorno, como en una especie de camuflaje trasladado a un tren.

El diseñador de estos trenes es el arquitecto Kazuyo Sejima, ganador del codiciado premio Pritzker, que se otorga a aquellos “con cualidades de talento, visión y compromiso, que han ofrecido contribuciones constantes y significativas a la humanidad y al entorno, construyendo a través de la arquitectura”. Para Sejima, el principal objetivo con estos trenes invisibles es revestirles de un material que se simule con el entorno.

La línea de estos trenes futuros de alta velocidad pasarán por una variedad de escenarios, que van desde las montañas de Chichibu hasta el centro de Tokio, y esperan que este proyecto pueda “coexistir con una variedad de paisajes”. La idea es que sean unos trenes para descansar, con amplias zonas para el disfrute, y no sólo usados como un mero medio de transporte.

Hyperloop, el transporte de alta velocidad del futuro

Estos trenes llevarán una especie de camuflaje exterior bajo una superficie semi-reflectante que podría hacer uso de una envoltura de vinilo brillante, aunque aún no han ofrecido detalles concretos. Tampoco ha trascendido la velocidad o el impacto medioambiental de estos trenes, pero lo que sí es seguro es que el programa comenzará en 2018 con una flota de 7 trenes de 8 vagones cada uno.

Los trenes invisibles de Seibu Railway serán construidos por Hitachi, la misma empresa que ha contribuido al desarrollo de los famosos trenes Shinkansen del país.

[Fuente: Jalopnik]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte