Skip to main content

Este sencillo truco te permite adelgazar más rápido si estás a dieta

Dieta

Getty Images

29/01/2021 - 06:45

¿Estás a dieta y te gustaría perder peso más deprisa? No hay milagros ni fórmulas mágicas, pero con este sencillo truco podrás adelgazar más rápido.

Todas las personas que están haciendo dieta tienen el deseo de ver cuanto antes los resultados de su esfuerzo. No obstante, adelgazar requiere de buenos hábitos, constancia y paciencia, y los resultados no son inmediatos. 

Desgraciadamente, no existen fórmulas mágicas para perder peso. No hay dietas milagrosas, ni cremas que eliminen la grasa de un plumazo, ni batidos que te hagan perder kilos. El secreto es una alimentación sana y equilibrada, ejercicio y una vida activa.

A pesar de que no hay milagros para perder peso, afortunadamente hay algunos trucos para adelgazar más rápido. Hoy vamos a explicarte en qué consiste uno de ellos, cuya eficacia está avalada por un estudio de los hospitales universitarios de Coventry y Warwickshire National Health Services Trust en Reino Unido.

El truco es algo tan sencillo como comer de manera consciente, practicando una alimentación lenta, masticando con detenimiento y saboreando cada bocado. Para muchas personas, comer es un acto acelerado y compulsivo, y simplemente cambiando nuestra manera de tomar los alimentos podemos perder peso más deprisa.

En el estudio participaron 53 personas obesas que fueron divididas por los investigadores en dos grupos. Uno de los grupos recibió indicaciones para comer de manera consciente, mientras que el otro ingirió los alimentos como siempre. 

Los resultados de la investigación fueron claros: el grupo que practicó una alimentación lenta adelgazó más deprisa que el otro grupo. En concreto, el primer grupo perdió tres veces más kilos que el otro comiendo exactamente lo mismo.

A la vista de estos resultados, queda claro que, aparte de hacer dieta y practicar deporte, si queremos adelgazar también es importante prestar atención a nuestro comportamiento alimentario. Tenemos que intentar comer de una forma serena y disfrutar de cada bocado, en lugar e hacerlo de una manera acelerada y voraz. 

Tal como ha quedado patente en este estudio, con solo cambiar esta conducta lo tendremos más fácil para perder peso, por lo que merece la pena intentarlo.